Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez asiste a misa de natalicio de Monseñor Romero

Presidente Sánchez asiste a misa de natalicio de Monseñor Romero

Joaquin Salazar

El Presidente de la república, ampoule Salvador Sánchez Cerén, prescription en compañía de la Primera Dama Margarita de Sánchez, y otros funcionarios, participa esta tarde de la Solemne Misa, en Catedral Metropolitana, en honor al aniversario del natalicio del obispo mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quién este día cumpliría 97 años.

Las sonrisas del pueblo salvadoreño que año con año conmemoran el natalicio de monseñor Romero, era evidente ante la llegada por primera vez de un jefe de Estado a una misa dedicada al Obispo Mártir.

Monseñor Romero, asesinado el 24 marzo de 1980, en la capilla del Hopsitalito de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte, ha sido un símbolo de unificación y espiritualidad de millares de salvadoreños. Incluso, ha sido el guía espiritual de los dos Gobirnos de izquierda.

Monseñor Romero Nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto del 1917.
La feligresia salvadoreña mira con buenos ojos que el Presidente de la República participe en está misa porque deja el mensaje de compartir la creencia del Obispo mártir que El Salvador sólo tendrá Paz sí demostramos amor hacia el prójimo.

La misa de está tarde se enmarca en el inicio del trienio del centenario del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que será en 2017.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …