web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente reconoce al Campeón Nacional de Barismo

Presidente reconoce al Campeón Nacional de Barismo

Rosmeri Alfaro
@Rosmerialfaro

Jonathan Mendoza, ganador del 11º Campeonato Salvadoreño de Barismo, representará a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo a desarrollarse en Amsterdam, Holanda, en junio.

Mendoza, representante del Café La Casona, también se agenció una beca para estudiar en la Escuela Italiana del Café, en Florencia, Italia, donde podrá especializarse y aprender nuevas técnicas para la preparación de cafés especiales.

Por eso, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén realizó una visita de cortesía. “Quiero decirte que mi gobierno se siente orgulloso de ser representado por un joven como tú y no dudo que el pueblo salvadoreño también”, dijo el Mandatario, mientras tomaba una taza de café.

Fueron 16 jóvenes baristas, entre representantes de cafeterías e independientes, los que participaron en la competencia desarrollada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Sabor y calidad de la bebida, vestimenta del barista, utilería, limpieza y orden, creatividad, fueron calificados por los jurados, para escoger al mejor barista del país. Mientras que las rutinas comprendían la preparación de cuatro bebidas a base de expresos, capuchinos y bebidas de especialidad, en rutinas de 15 minutos.

Ver también

Diputados sin acuerdo para elección de magistrados para la CSJ

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Los diferentes grupos parlamentarios y el diputado independiente ya presentaron sus propuestas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: