Página de inicio » Nacionales » Presidente ordena seguridad en el transporte público

Presidente ordena seguridad en el transporte público

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nayib Bukele, presidente de la República ordenó a los efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que participan en la ejecución del plan de seguridad Control Territorial, abordando aleatoriamente unidades del transporte público para combatir los asaltos.

“He ordenado a la @FUERZARMADASV y a la PNC_SV abordar aleatoriamente las unidades del transporte público. Vamos a empezar a golpear los asaltos, otra fuente de financiamiento del crimen” publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta es una más de las acciones de combate a la delincuencia ordenada por el presidente de la República, luego de que la semana pasada anunciara la ejecución de la segunda fase del plan
gubernamental Control Territorial. Minutos después de la orden presidencial, Rogelio Rivas, ministro de Seguridad respondió, mediante la red social Twitter, que la orden se haría
efectiva “inmediatamente”.

“Así se hará señor presidente, este mismo día (anoche) se iniciará el abordaje en las unidades de transporte colectivo.

Garantizaremos la seguridad
de los usuarios”, indicó Rivas.
Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC también informó al presidente de la República que cumplirá con su disposición, para evitar incidentes delincuenciales que afecten a los usuarios del transporte público de pasajeros.

“Cumpliremos sus instrucciones Sr. presidente de abordar aleatoriamente las unidades del transporte público colectivo de pasajeros, con la finalidad de evitar incidentes delincuenciales que afecten a la población usuaria trabajadora”, externó el titular de la PNC.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …