Página de inicio » Nacionales » MOP pavimenta tramos inmediatos al caserío El Mozote, Morazán
El MOP inicia con los trabajos de pavimentación en cinco puntos del caserío El Mozote, Morazán. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

MOP pavimenta tramos inmediatos al caserío El Mozote, Morazán

@DiarioCoLatino

El ministerio de Obras Públicas (MOP) inició la pavimentación de cinco tramos de cantones inmediatos al caserío El Mozote, Morazán, lo cual hace un total de 10.55 kilómetros, que beneficiarán a 19 mil habitantes de la zona.

En estos cinco puntos el MOP aplicará un total de 6 mil 218 toneladas de mezcla asfáltica y 3 mil 270 galones de emulsión asfáltica, para dejar una obra segura y duradera. La obra se ejecuta con una inversión 1 millón 65 mil 971 dólares.

Los tramos pavimentados están distribuidos entre los cantones Ranchería, La Joya, Monumento, Jocote Amarillo, La Peñona y caserío Los Moreno en los municipios de Arambala y Meanguera, Morazán.

Estos lugares están incluidos en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitida en octubre de 2012, para resarcir daños a las víctimas de El Mozote.

En cumplimiento de dicha sentencia el gobierno y el Estado de El Salvador se comprometieron a reparar los daños ocasionado por las masacres perpetradas por fuerzas de seguridad; como parte de esto el MOP trabaja en el mejoramiento de la red vial de El Mozote y sus alrededores.

Durante la gestión pasada, algunas medidas ordenadas a Obras Públicas quedaron inconclusas, las cuales son ejecutadas por esta administración. En diciembre de 2017 se entregó a las comunidades la pavimentación del primer tramo de la carretera de Arambala al desvío El Morazán, con una longitud de 3.3 kilómetros.

En diciembre de 1981 los habitantes de El Mozote y sus alrededores fueron víctimas de actos de barbarie, cometidas por el ejército donde fueron asesinados vilmente cientos de civiles, entre ellos decenas de niños.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …