web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Presidente Nicolás Maduro se reúne con primer ministro de Cuba

Presidente Nicolás Maduro se reúne con primer ministro de Cuba

Caracas/Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien se encuentra en este país de visita oficial.

En horas más tempranas, el alto funcionario cubano se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con quien intercambió sobre temas relacionados con las alianzas y la agenda estratégica entre ambos países.

Previo a esa reunión, Marrero rindió honores al padre de la Patria, Simón Bolívar, con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, acompañado del canciller Félix Plasencia.

Durante el acto de homenaje al Libertador, el primer ministro cubano expresó «cómo hace 20 años la unión cívico-militar ha demostrado y derrotado cada acción imperialista. Aquí nos encontramos y nos sigue uniendo el sueño eterno de los comandantes Fidel y Chávez, por eso esa hermandad es invencible”.

Manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, y reiteró el apoyo irrestricto a esta nación suramericana.

Como parte de su agenda en este país, Marrero y la delegación que lo acompaña visitaron también el Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.

El primer ministro de Cuba llegó a Venezuela en horas del mediodía del lunes para fortalecer las relaciones bilaterales. Esta es la quinta visita que realiza el funcionario y la primera desde que se desempeña en el cargo actual.

La delegación cubana está conformada por el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia; los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y la Industria Alimentaria; así como viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas y Comercio Exterior, entre otros funcionarios del Gobierno.

Ver también

Movimiento indígena y campesino de Ecuador anuncia marcha

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció este miércoles la convocatoria a una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.