web analytics
Página de inicio » Internacionales » Presidente Maduro: Jamás me rendiré ante el imperio norteamericano

Presidente Maduro: Jamás me rendiré ante el imperio norteamericano

vtv.gob.ve / TelesurTv

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con la independencia y la soberanía de la nación venezolana, pese a las constantes amenazas del imperio norteamericano contra la Patria de Simón Bolívar.

Rodeado del huracán bolivariano que se movilizó el lunes hasta el Palacio de Miraflores , en Caracas, el Jefe de Estado venezolano manifestó:

«Amor con amor se paga, tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado yo lo voy retribuir con amor, con compromiso, jamás me voy a rendir frente al imperio norteamericano siempre estaré dispuesto a andar y avanzar en los caminos de la soberanía y dignidad nacional», subrayó.

El presidente ratificó su voluntad de establecer un diálogo con la oposición, en referencia a la mediación que se realiza en Noruega.

«Sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo», dijo el jefe de Estado en un acto en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde llegó la marcha en conmemoración del primer aniversario del triunfo popular en las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018.

Asimismo, el mandatario propuso adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyas acciones son nulas.

«Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral», dijo.

«Vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana», reiteró el presidente.

Nicolás Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con más del 67 por ciento de votos, mientras que el candidato opositor Henri Falcón obtuvo 21.1 por ciento de los sufragios. El presidente asumió el periodo 2019-2025 el 10 de enero de este año.

El huracán bolivariano se concentró en la populosa plaza caraqueña desde las 9:00 de la mañana.

Carmen Zerpa, jefa de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas, aseveró que esta nueva jornada popular viene a ratificar la voluntad y compromiso del pueblo venezolano con la defensa de la paz, democracia y soberanía nacional.

“Hoy salimos a ratificar la victoria del presidente Nicolás Maduro. Celebramos este año de victoria popular y gallardía, tiempo durante el cual el pueblo venezolano ha defendido el proyecto bolivariano y ha dicho a la burguesía que ¡No volverán!, acá hay un proyecto que se tiene que respetar porque es la voluntad de las mayorías”, puntualizó.

Decreto de la Asamblea Constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el lunes es sesión extraordinaria un decreto constituyente para celebrar el primer año de la reelección del presidente Nicolás Maduro, y del triunfo de la Revolución Bolivariana en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

El decreto aprobado por unanimidad, acuerda que el Poder Plenipotenciario celebrará junto al pueblo la victoria heroica del 20 de mayo, y ratifica el firme compromiso de la ANC «en la defensa de la paz, soberanía e integridad nacional».

Durante el debate,  el constituyente Edison Alvarado,  recordó que «las elecciones del año pasado eran un punto dentro del diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición venezolana».

Destacó que este proceso fue abandonado por la derecha al recibir una llamada del gobierno de Colombia para dar cumplimiento a una orden emanada por Estados Unidos «para mantener el golpe continuado en la Revolución Bolivariana».

«El triunfo del presidente Nicolás Maduro es el triunfo del pueblo, de nuestros trabajadores», subrayó.

Por su parte del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, agregó que el Gobierno Nacional es el único garante de la paz.

«Podemos decir que tenemos una fuerza unida, coherente con nuestros principios», subrayó.

Ver también

Destacamento naval ruso llega a Cuba

La Habana Un destacamento naval ruso, encabezado por la fragata Almirante Gorshkov, llegó el lunes …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: