web analytics
martes , 24 abril 2018
Inicio » Internacionales » Presidente iraní califica de complot decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén
Presidente iraní califica de complot decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén

Presidente iraní califica de complot decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén

Teherán/PL

El presidente iraní, Hasan Rohani, calificó de complot israelí-estadounidense la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital del Estado sionista.

A juicio del jefe de Estado, la medida implica una prueba para los sentimientos de los musulmanes y contra el mundo.

Poco antes de partir hacia la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica prevista para Estambul, Turquía, Rohani reiteró el apoyo del país persa a la causa del pueblo palestino.

‘Nuestro mensaje en la cita de Estambul, adelantó, será que el caso de Palestina siempre es una prioridad para el mundo musulmán y Al-Quds o Jerusalén será siempre un territorio sagrado para todos los musulmanes’.

De igual manera, alertó que el cambio de estatus para la ciudad sagrada de cristianos, islámicos y judíos, generará más tensiones en el Medio Oriente.

Rohani subrayó que se debe mantener el apoyo de los musulmanes a Palestina hasta que todos los palestinos regresen a sus territorios y consigan todos sus derechos legales.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén derivó en una gran ola de protestas en toda la región, en el mundo y de críticas por el Consejo de Seguridad de la ONU que rechazó la medida.

A %d blogueros les gusta esto: