web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente inaugura área pediátrica del Hospital Nacional de Santa Ana
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República, escucha detalles de la inauguración del área pediátrica del Hospital Nacional de Santa Ana de parte de la ministra de Salud Violeta Menjívar. Foto Diario Co Latino.

Presidente inaugura área pediátrica del Hospital Nacional de Santa Ana

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y representantes de la Fundación “Rafael Meza Ayau” inauguraron la nueva área pediátrica del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana.

“La inauguración de esta nueva unidad de pediatría nos provoca a todos una gran emoción, porque sabemos que será una fuente de amor y esmerados cuidados a nuestras niñas y niños en el momento que más lo necesitan”, señaló el Mandatario.

Sánchez Cerén detalló que en su administración realizaron una inversión sin precedentes para contar con instalaciones modernas y de calidad, como el Hospital de la Mujer, las nuevas unidades médicas del Seguro Social y el Centro Nacional de Radioterapia, entre otros.

Recalcó que “un sistema de salud público universal y de calidad es condición fundamental para el desarrollo humano y el progreso del país; es un derecho que no debe ser negado a ningún salvadoreño”.

También, el Presidente de la República hizo un reconocimiento a la Fundación Rafael Meza Ayau, “por su solidaridad y compromiso histórico con la salud y la niñez salvadoreña, principalmente con la de Santa Ana y el Hospital San Juan de Dios”.

Trabajo conjunto

La inversión total del proyecto alcanza los $1.4 millones, de estos, $1.1 fueron aportados por la Fundación “Rafael Meza Ayau” y $300 mil por la familia.

“Cada sonrisa y vida salvada será la recompensa para todos los que hemos hecho posible esta Unidad de Pediatría”, dijo Roberto Murray Meza, presidente de la fundación, quien además agradeció al personal del hospital, al Presidente, ministra y a quienes fueron parte del proyecto. La ministra de Salud Violeta Menjívar detalló que con este proyecto esperan reducir en un 50% el número de pacientes ingresados en el área de emergencia al servicio de pediatría y mejorar la observación de pacientes pediátricos en área de emergencias, con el fin de evitar las hospitalizaciones innecesarias.

“Con este proyecto esperamos lograr también reducir el número de días de estancia hospitalaria por paciente de 5 a 2 días en la Unidad Pediátrica, al mejorar los procesos de atención”, enfatizó Menjívar.

Asimismo, reconoció que cuentan con un sistema y funcionamiento integral y humanización de los servicios de salud, pero necesitan mejorar la calidez de la atención hospitalaria.

Ver también

Nicaragua y Costa Rica activan planes de emergencia ante llegada de tormenta tropical Bonnie

Telesur Autoridades de Nicaragua y Costa Rica decretaron este viernes la evacuación de personas, la …