Página de inicio » Deportes » ¡Hora de jugar!
Ayer se inauguraron los Juegos Deportivos Estudiantiles en el Palacio de los Deportes. Foto Diario Co Latino/INDES.

¡Hora de jugar!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El Palacio de los Deportes “Carlos Famoso Hernández“ vistió sus mejores galas ayer durante la inauguración de los 57 Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.

El acto inició con el desfile de los atletas de los diferentes centros educativos públicos y privados del país, que eran recibidos con gritos y aplausos del público presente en los graderíos del recinto deportivo.

Luego, Armando Montes, de natación, portó el pabellón nacional escoltado por Adriana Andrade, de atletismo; Keren Bolaños, de Tenis de Mesa; Gabriela Izaguirre, de karate; y Andrea Ortez, de ajedrez.

Acto seguido, Jorge Quezada, presidente del INDES, tomó el micrófono para dar la bienvenida a los atletas que intentarán poner en alto a sus instituciones educativas durante la competencia.

En tanto, Elisa Funes, campeona de natación CODICADER en 2013, 2015 y 2016, fue la encargada de juramentar a los participantes de la edición 57 de la justa deportiva estudiantil.

Tras la juramentación, Víctor Steiner y Daniela Aragón, de atletismo; Rocío Paredes, de lucha; y Regina Valladares, de judo; se encargaron de portar la antorcha estudiantil y encender el pebetero.

El evento inaugural concluyó con el saque de honor y la intervención del Instituto Nacional de Usulután que deleitó a los presentes con una exhibición de danza moderna.

Tras la inauguración general, INDES tiene programado para los próximas días las inauguraciones en los 14 departamentos del país, para que todos los alumnos tengan la oportunidad de vivir su fiesta deportiva.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …