web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente hace cambios y busca Gobierno más efectivo
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén da a conocer los cambios hechos en su gabinete de gobierno. Foto Diario Co Latino.

Presidente hace cambios y busca Gobierno más efectivo

Yaneth Estrada
@caricheop

A una semana de anunciar cambios en su gabinete y crear una comisión de evaluación para tal fin, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo efectiva su decisión y cambió 8 puestos de confianza.

La decisión fue en respuesta a los resultados electorales del pasado 4 de marzo, en las elecciones para alcaldes y diputados, donde el partido FMLN ganó solo 23 diputados y solo dos cabeceras departamentales, por lo que prometió un cambio de rumbo.

Desde ayer, el vicepresidente Oscar Ortiz es el nuevo secretario Técnico y Planificación de la Presidencia ad honoren, Roberto Lorenzana funge como secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad; Nelson Fuentes, ministro de Hacienda; Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía; Felipe Rivas, presidente de ANDA; la subcomisionada Evelin Marroquín, en la Dirección General de Migración y Extranjería; Carlos Cáceres, ministro en el Exterior; y Tharsis Salomón como comisionado para la inversión privada.

El Mandatario enfatizó que “con los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración pública”. También reafirmó el compromiso para hacer un mejor El Salvador y agradeció a sus exfuncionarios que apoyaron su proyecto.

El Mandatario detalló que con la responsabilidad y seriedad que caracteriza su mandato, durante las últimas dos semanas, y a la luz de los resultados, escuchó atentamente las demandas de muchos gremios y sectores.

“Me reuní con el gabinete ampliado de gobierno, quienes entregaron balances y propuestas de cada uno de los cinco gabinetes de gestión”, dijo.

Cambio de funcionarios

De cara a estos movimientos dentro de su más cercano equipo de trabajo, Sánchez Cerén destacó de Oscar Ortiz que tomó en cuenta su carácter ejecutivo y dinámico, así como la efectividad en el desempeño de su trabajo. Anteriormente, el cargo de secretario técnico y de Planificación de la Presidencia lo desempeñó Roberto Lorenzana, por cuatro años.

Al igual que a Roberto Lorenzana, ahora secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, (sustituye a Eugenio Chicas y a Hato Hasbún) a quien consideró para esta designación por su amplia experiencia, su capacidad de entendimiento y negociación efectiva con diversos sectores. Mientras que a Nelson Fuentes, ministro de Hacienda (antes Carlos Cáceres), lo describió como un joven profesional de sólidas credenciales académicas, de reconocida trayectoria y experiencia, con amplios conocimientos en materia hacendaria.

Además, el Mandatario señaló que por la relevancia del Ministerio de Economía, por la necesidad que sea una institución más cercana a la gente y la importancia de generar mayor crecimiento, y, sobre todo, más empleos, nombró como encargada a Luz Estrella Rodríguez (en sustitución de Tharsis Salomón López). Y he decidido escoger para presidir ANDA a Felipe Rivas (Marcos Fortín), por la sensibilidad e importancia de la gestión del agua para la vida y el progreso del país.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

A %d blogueros les gusta esto: