Página de inicio » Nacionales » Presidente electo Salvador Sánchez Cerén participa actos de canonización de Papas

Presidente electo Salvador Sánchez Cerén participa actos de canonización de Papas

@OscarCoLatino

El presidente electo de la República, ambulance Salvador Sánchez Cerén, sovaldi asistió ayer a la misa solemne celebrada por el Papa Francisco en la que se canonizó a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

Sánchez Cerén fue acompañado por su esposa, Margarita Villalta de Sánchez. El presidente electo expresó su alegría por participar en ese histórico evento sin precedente alguno donde se canonizan a dos santos a la vez.

“Celebrando con cientos de miles de católicos la fiesta de canonización de dos grandes Papas: Juan XXIII y Juan Pablo II. Me uno a la alegría de la Iglesia católica en El Salvador y el mundo por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II”, externó el presidente electo.

La misa celebrada en la Plaza de San Pedro, en la que asistieron más de mil pastores entre cardenales, obispos y sacerdotes, incluyendo al Pontífice Emérito Benedicto XVI, fue presenciada por más de un millón de feligreses; además, concurrieron 24 jefes de Estado y 129 delegaciones oficiales de todo el mundo.

Juan Pablo II y Juan XXIII quedaron inscritos en el catálogo de los santos y llegaron a los altares gracias a las intercesiones reconocidas por la Santa Sede como milagrosas; para Karol Wojtyla (Juan Pablo II) el Vaticano aprobó dos milagros y en el caso de Angelo Roncalli (Juan XXIII) un milagro lo llevó a la beatificación gracias a la facultad del Papa Francisco.

Juan XXIII fue beatificado en el 2000 por Juan Pablo II gracias a la curación milagrosa de la religiosa Caterina Capitani, en 1966, quien sufría de una perforación gástrica hemorrágica con fistulación externa y peritonitis aguda.

Mientras que a Juan Pablo II se le atribuyen dos milagros de sanación, uno a la religiosa francesa Marie Simon-Pierre, quien padecía de Parkinson. El segundo milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla fue la curación de Floribeth Mora, una mujer costarricense que padecía un aneurisma.

Posterior a la misa de canonización el presidente electo visitó la tumba de los Santos canonizados dentro de la Basílica de San Pedro.

Trabajo en favor de la juventud salvadoreña

Previo a la ceremonia de canonización de los nuevos Santos de la iglesia católica, el presidente electo ofreció una conferencia de prensa a distintos medios internacionales.

En dicha actividad el Sánchez Cerén reconoció el trabajo que la Iglesia Católica realiza en las diferentes comunidades del país, en beneficio de la población vulnerable.

“Trabajan con jóvenes, están vinculados al tema de la violencia, son jóvenes que están en riesgo, para nosotros es importante de conocer sus experiencias, además de saber que ellos (iglesia católica) van a seguir ampliando su trabajo en las comunidades”, dijo el presidente electo.

Asimismo, resaltó que para generar oportunidades para los jóvenes es importante que todos los sectores productivos se sumen al esfuerzo para garantizar el desarrollo de dicho sector poblacional.

 En cuanto a los índices de violencia y criminalidad, el presidente electo explicó que la seguridad es uno de los temas importantes para su gobierno. “Tenemos el apoyo para innovar en el tema de la reinserción de personas que estaban al margen de la ley y que pasan a los centros penales”, dijo Sánchez Cerén.

Además, de este programa de reinserción de reos, El Salvador e Italia tienen programas de cooperación en otros área, entre ellas la educación, en la que se ejecuta el programa “Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …