Página de inicio » Nacionales » El Presidente del Grupo y Fundación Calleja comparte experiencias en emprendedurismo
Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja, se dirige a jóvenes de una universidad privada en un conversatorio de emprendimiento a través del programa ¨Construyendo El Sueño Salvadoreño¨; lo acompaña Cecilia de Rodríguez, secretaria ejecutiva; Guillermo de León de comunicaciones, ambos de la Universidad Pedagógica. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

El Presidente del Grupo y Fundación Calleja comparte experiencias en emprendedurismo

Amir Leiva
@DairioCoLatino

El presidente de Fundación Calleja, Carlos Calleja, incentivó recientemente el emprendedurismo en los jóvenes a través de la explicación del programa “Construyendo el Sueño Salvadoreño”, con el que busca despertar el espíritu de emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes, así como invitarlos “al involucramiento de la construcción de una nueva visión de país”. Esto se realizó en un conversatorio en la Universidad Pedagógica de El Salvador, la cual cumple 35 años de  su fundación.

“La historia comienza cuando mi padre se salió de la universidad y convenció a mi abuelo de hacer un préstamo y comprar el supermercado donde trabajaba mi abuelo”, relató el empresario. “Comenzaron con 12 compañeros de trabajo, incluidos ellos. Hoy somos más de 12 mil salvadoreños trabajando en el grupo. Es una historia linda y debería ser una historia que les dice ‘Sí se puede’, y sí se puede aquí en El Salvador”, continuó.

En el conversatorio, Calleja se hizo acompañar de César Ramos, director del Complejo Educativo Llano Largo, ubicado en Santa Ana, con quien ha desarrollado por tercer año consecutivo el programa “Todos son nuestros niños”, con lo que se ha logrado reducir en más de un 40% los niveles de violencia en los nueve centros escolares que actualmente están siendo apoyados por Fundación Calleja.

Ambos ponentes coincidieron en la necesidad de generar oportunidades para que cada vez más jóvenes generen progreso tanto para ellos como para sus comunidades.

El Ingeniero Luis Aparicio, rector del recinto universitario, afirmó que albergar el foro fue algo muy significativo.

“Es un día especial para nosotros como autoridades de esta universidad y para ustedes como estudiantes. Este conversatorio es muy importante ya que nos permite seguir nuestra ruta de la mejora continua y de que nuestros estudiantes estén siempre en contacto con su realidad”, aseguró.

El objetivo primordial del conversatorio fue compartir las experiencias en lo que a emprendedurismo y apoyo a la juventud que la Fundación Calleja tiene, así como reafirmar el llamado a atender la necesidad de la construcción de una nueva visión de país.

Guillermo de León de comunicaciones de la Universidad Pedagógica participa en el conversatorio de emprendimiento a través del programa ¨Construyendo El Sueño Salvadoreño¨ junto con Cecilia de Rodríguez, secretaria ejecutiva; Carlos Callejas, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Nuestra base y los marcos tradicionales de cómo hemos manejado nuestro país en el pasado no son la solución para la generación de ustedes y nuestros hijos.

Tenemos que hacer las cosas diferentes y establecer una visión de país que pida transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad de parte de nuestros líderes; que puedan imponer cierta condición, pero que también sean humildes y sencillos para comprender que el mandato no es uno impuesto por ellos, sino, por el pueblo. Necesitamos una nueva generación de liderazgos con conciencia social, pero también sabedora de que el motor de este país es nuestra gente”, apuntó.

“Hemos perdido esa cultura de hermandad, de unirnos en los grandes temas para ver cómo salimos adelante, de cuidar y proteger a los más necesitados y vulnerables, no solamente con ayuda asistencialista, sino también con soluciones, con  empoderamiento y fortalecimiento de su capital humano y que sean ellos mismos dueños de su futuro y de la nueva visión de país que necesitamos”, exhortó Calleja. Con vehemencia, también, hizo el llamado a los jóvenes, pues asegura que estos deben de ser los autores de esa construcción. “Yo le apuesto a ustedes porque no solo tienen la capacidad de cambiar el rumbo del país, sino que tienen que cambiarlo. No podemos estar apáticos ante la realidad que estamos viviendo. El hoy es de ustedes; de corazón se los pido, es momento de actuar. Sean una generación de cambios”, continuó.

Para finalizar, Calleja dijo que los liderazgos son importantes porque estos ayudan a definir el rumbo que se necesita y eso es lo que hace falta en el país. También reafirmó su apoyo incondicional y su voto de confianza a la juventud salvadoreña como los dueños del presente y la esperanza del futuro para El Salvador.

“Mi llamado es a que seamos agentes de cambio, no nos quedemos de brazos cruzados. Nosotros venimos desde abajo y estamos aquí para servir de ejemplo, para apoyarles y ayudarles”, dijo.

“Nosotros hoy nos vamos inspirados y comprometidos en seguir trabajando juntos en la construcción de esta nueva visión de país donde todos vivamos el gran Sueño Salvadoreño”, concluyó.

Calleja es uno de los empresarios que tienen aspiración a la precandidatura presidencial por el principal partido opositor para las elecciones de 2019.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …