web analytics
Página de inicio » Deportes » Presidente del fútbol palestino recurre su sanción por comentarios sobre Messi

Presidente del fútbol palestino recurre su sanción por comentarios sobre Messi

Ramala/Territorios Palestinos/AFP

El presidente de la Federación Palestina de fútbol, Jibril Rajoub, indicó este lunes que recurrirá la decisión “injusta y política” de la FIFA de privarle un año de sus funciones oficiales durante los partidos por sus declaraciones en contra de Lionel Messi.

La FIFA decidió a finales de agosto suspender a Rajoub por un año, infligiéndole asimismo con una multa de 20.000 francos suizos (17.528 euros), por haber incitado “al odio y a la violencia” al hacer un llamamiento a que los aficionados quemasen imágenes y camisetas de Lionel Messi si el astro acudía, como estaba previsto, a disputar un partido amistoso con Argentina contra Israel, preparatorio para el Mundial-2018, el día 9 de junio.

Con el telón de fondo del persistente conflicto palestino-israelí y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

La cancelación posterior del Israel-Argentina, a petición de Argentina, consoló a los palestinos, que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes.

“Es una decisión injusta y política, una decisión israelí”, denunció Rajoub en una conferencia de prensa en Ramala, en la Cisjordania ocupada.

El dirigente señaló que la queja depositada ante la FIFA procedía de Israel y no de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Por supuesto, nosotros respetamos a los comités de la FIFA y continuaremos respetándoles y obedeciendo sus decisiones. Es por ello que decidimos recurrir y proseguiremos nuestros esfuerzos para luchar contra la injusticia que afecta a la Federación palestina y a los jugadores palestinos”, añadió.

El año pasado, la FIFA rechazó una queja de la Federación Palestina contra la disputa de partidos en las colonias israelíes, en el interior de los territorios palestinos ocupados.

Ver también

Atletismo sin definir entrenador para Juegos de la Juventud

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 A menos de quince días para el inicio de los Juegos Olímpicos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: