Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela visita ciudad china de Shenzhen

Presidente de Venezuela visita ciudad china de Shenzhen

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó en la noche de este viernes la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, como parte de la visita de Estado que durante seis días realiza a la nación asiática.

Autoridades de la ciudad, entre ellos el secretario del Comité del Distrito de Nanshan, Huang Xiangyue, recibieron al jefe de Estado venezolano con gran despliegue de tecnología de avanzada, aspecto que le ha ganado a la urbe el calificativo de Sillicon Valley de China.

De acuerdo con reportes de prensa, Maduro Moros y la delegación que lo acompaña presenciaron desde Shenzhen Talents Park un espectáculo de luces dedicado a Venezuela y que, además, contribuyó a ratificar los lazos de amistad, hermandad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

“Bienvenidos” y “Que la amistad entre China y Venezuela sea eterna”, fueron algunos de los mensajes difundidos durante la ceremonia, en la que intervinieron 1.500 drones.

Más temprano, en mensaje difundido a través de la red social X, el líder bolivariano manifestó: “Listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial. ¡Pendientes! Lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”.

La visita del presidente venezolano a China se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre, y contribuirá a consolidar las relaciones de hermandad y cooperación entre las dos naciones, reconocidas por su influencia a nivel global.

Esta semana, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, también iniciaron una visita a China y sostuvieron encuentros con numerosos funcionarios, entre ellos el vicepresidente y el canciller chinos, Han Zheng y Wang Yi, respectivamente, así como con el Banco de los Brics.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …