Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela resalta democracia en primarias socialistas

Presidente de Venezuela resalta democracia en primarias socialistas

Caracas/Prensa Latina

El jefe de Estado Nicolás Maduro consideró el domingo como un ejemplo de democracia la celebración de las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tras ejercer su derecho al voto este domingo, el mandatario destacó la decisión de permitir a las bases de la militancia elegir directamente a los candidatos del PSUV a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.
En declaraciones a los medios, Maduro subrayó que las elecciones primarias fueron convocadas con el fin de otorgar al pueblo mayor protagonismo en el ejercicio de su soberanía absoluta a través de la participación política.
Asimismo, el máximo dirigente del PSUV reiteró el llamado a todos los ciudadanos inscritos en el registro electoral a participar en el proceso interno del bloque socialista, independientemente de la afiliación partidista de los votantes.
‘Ha sido totalmente correcto abrir las puertas de la casa grande del PSUV para que entren sus verdaderos dueños y ejerzan su soberanía absoluta a través de la participación’, enfatizó.
Maduro esbozó además la posibilidad de proponer que la celebración de primarias abiertas se incluya en la Ley Electoral para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos del país.
En otro segmento de sus declaraciones, el dignatario ratificó el compromiso del Gobierno bolivariano de avanzar en el proceso de diálogo con el sector más extremista de la oposición, para el cual -aseguró- existe un documento redactado y una agenda de debate.
Al respecto, indicó que en los próximos días será anunciada la fecha exacta para la celebración del nuevo ciclo de conversaciones, previstas para México con mediación de Noruega.
‘Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos’, subrayó Maduro al reiterar la importancia de incorporar en las negociaciones a todas las tendencias y organizaciones opositoras de Venezuela.
El mandatario señaló además que actualmente no existe ninguna comunicación entre el Ejecutivo bolivariano y el Gobierno de Estados Unidos, el cual si mantiene contactos con la oposición liderada por el exdiputado Juan Guaidó.

Ver también

Presidente de Ecuador sin arrepentirse de asalto a embajada de México

Quito/Prensa Latina El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, no se arrepiente de la decisión de …