Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Venezuela recibe Ley Antibloqueo de la ANC para su promulgación

Presidente de Venezuela recibe Ley Antibloqueo de la ANC para su promulgación

Telesur

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió este viernes de parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley Antibloqueo, la cual aseguró es la respuesta a la crueldad de las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), “promovida por políticos malintencionados y corruptos de la derecha venezolana” y que será promulgada por el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que ante la estrategia de asedio, acoso y cambio de régimen que han intentado de manera fallida aplicar al país, se presenta la Ley Antibloqueo, una herramienta que representa “la esperanza, las nuevas alianzas, para proteger el salario, el empleo y la vida del pueblo”.

Durante su intervención, el mandatario nacional reveló que el 89 por ciento del pueblo venezolano dijo sí a la creación de esta ley, por lo que hoy hace “un llamado a las iniciativas innovadoras, audaces, constitucionales, para la recuperación de la economía, de las finanzas, del comercio, de toda la actividad de las fuerzas productivas del país, a todos”.

De igual forma vaticinó que la Ley Antibloqueo se convertirá en un gran instrumento para proteger a todo el sistema productivo del país y a toda la patria, y convocó a pequeños y medianos comerciantes, industriales, consejos productivos de trabajadores, campesinos, productores, y “a toda la Venezuela que quiere prosperar”.

Igualmente, el presidente venezolano explicó que el país pasó de producir 56.000 millones de dólares en exportaciones a 400 millones, cifra con la que se garantizan alimentos a 7 millones de familias, las medicinas a todos los enfermos del coronavirus, así como “el sistema educativo a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país, además de construir 400.000 viviendas anuales, mantener el nivel de empleo a un nivel heroico, hacemos mucho”.

Pero ahora, enfatizó el mandatario, se trata de “levantar la producción, la generación de riquezas con la ley antibloqueo y seguir denunciando estas sanciones criminales que toda Venezuela repudia”.

Nuevas estrategias económicas

El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó la creación del Centro Internacional de Inversión Productiva, al cual le corresponde ser “el gran centro para los nuevos proyectos de inversión y crecimiento económico en Venezuela a la luz de la Ley Antibloqueo”.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que se trata de una estrategia para que lleguen al país capitales nacionales, internacionales, privados, públicos, y todo el que desee invertir en la nación bolivariana “en lo que quiera y donde quiera, para ir generando inversiones que permitan crecer el PIB, la economía real, generar riquezas y remontar la situación y las sanciones criminales hacia Venezuela”.

El nuevo Centro Internacional de Inversión Productiva dependerá de la Vicepresidencia de la Republica, y para su dirección fue designado el abogado venezolano, doctor Héctor José Silva Hernandez, quien se desempeñaba como presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El alto dignatario afirmó, además, que “Venezuela está de pie, sigue adelante y ahora con la Ley Antibloqueo va blindando sus caminos hacia una recuperación total, absoluta, con esfuerzo de todos”, porque “Venezuela nos duele a todos, Venezuela la amamos todos y Venezuela la debemos recuperar entre todos”.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …