Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Paraguay destaca rápida recuperación económica del país a nivel regional

Presidente de Paraguay destaca rápida recuperación económica del país a nivel regional

ASUNCIÓN/Xinhua

El Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó este martes la rápida recuperación económica de su país a nivel regional ante el contexto de la pandemia de COVID-19, durante un foro internacional virtual denominado «Herramientas financieras para desarrollar la infraestructura del país».

En la oportunidad, el mandatario paraguayo sostuvo que Paraguay será el menos afectado en su economía en el presente año y el que más crecerá en su Producto Interno Bruto (PIB) en el venidero 2021.

Señaló igualmente que el país sudamericano es actualmente uno de los mejores calificados en cuanto a política sanitaria se refiere, junto con Uruguay.

El jefe de Estado paraguayo comentó que durante los meses de abril y mayo se registraron decrecimientos, propios de la situación de confinamiento y de cese de varias actividades económicas a consecuencia de la pandemia.

No obstante, refirió que en el mes de junio, el país registró un leve repunte de la economía en torno al 2 por ciento, y que durante el mes de julio, fue el único país de la región que creció, gracias a medidas fundamentales como la contención del empleo y la dinámica económica.

Señaló igualmente que las grandes obras de conectividad ejecutadas por su Gobierno permiten que Paraguay pueda consolidarse como un socio estratégico de producción productiva a nivel regional.

«Existen aún varias deudas históricas, pero con la ayuda de la sociedad comprometida y los sectores involucrados, Paraguay pudo demostrar que brilló ante el mundo», expresó.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López, manifestó que Paraguay se ha conducido con medidas sensatas, desde el punto de vista económico y sanitario, ante el aumento de la deuda en 2020.

Al respecto, dijo que la misma se deberá ir convergiendo gradualmente a sus niveles históricos, considerando que se debió hacer frente a un hecho imprevisto y que significó un gran desafío para todos los países de la región.

Finalmente, refirió que Paraguay sigue estando cerca del grado de inversión y que en la medida en que el país salga de esta crisis y vaya implementando las medidas de fortalecimiento institucional que se están tomando, se irán aclarando las expectativas.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …