Página de inicio » Nacionales » Presidente de LPG tiene una denuncia por supuesta administración fraudulenta
En la conferencia dan a conocer que encontraron anomalías sobre una presunta apropiación y despilfarro de recursos de LPG en perjuicio de los accionistas, colaboradores y otros. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Presidente de LPG tiene una denuncia por supuesta administración fraudulenta

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El representante legal de Inversiones Novedosas S.A. de C.V., José Alfredo Dutriz se refirió este lunes sobre la demanda en contra de su familiar, José Roberto Dutriz, presidente del medio de comunicación escrito La Prensa Gráfica, a quien se le acusa de una supuesta administración fraudulenta.

La postura la dio a conocer Alfredo Dutriz en una conferencia de prensa en un hotel capitalino, en sus declaraciones, Alfredo Dutriz, primo de José Roberto Dutriz, dijo que el caso LPG es una investigación en curso que recientemente fue publicada por investigaciones periodísticas y otras publicaciones que tienen a su base una denuncia presentada por Inversiones Novedosas S.A. de C.V., ante la FGR en octubre del año 2021. Justamente, el medio estatal, Diario El Salvador, dio a conocer la nota.

Inversiones Novedosas S.A. de C.V. tiene una participación del 18 % del capital accionario de la sociedad que administra La Prensa Gráfica. El 5 de octubre del año pasado, el apoderado especial de Inversiones Novedosas S.A de C.V. Élmer Gustavo Huezo Zavaleta, presentó una denuncia penal contra José Roberto Dutriz ante la Fiscalía General de la República.

José Alfredo Dutriz afirmó que el caso de LPG “es una investigación privada” que data del 2016, año en el cual, “como accionistas tomamos la decisión de hacer justicia, respecto de diferentes y aparentes abusos de la administración y finanzas de La Prensa Gráfica presuntamente realizados y encabezados por muchos años por el señor José Roberto Dutriz”.

En la conferencia de prensa también explicó parte de los hallazgos de la presunta administración fraudulenta, la cual se dio a conocer por medio de una orden judicial que exigía el conocimiento de los documentos financieros de la empresa. “Nos dimos cuenta cuando logramos entrar ya con una orden judicial y poder centrarnos en detalle. Lo que sucede desde hace muchos años es que hemos venido tratando de reclamar en las asambleas generales, que es el único momento en que se nos convocaba, y allí es donde tratábamos de decir que nosotros buscamos una sana administración y evitar los abusos de los recursos del medio de comunicación”.

En las informaciones, dijo, encontraron anomalías sobre una presunta apropiación y despilfarro de recursos de LPG en perjuicio de los accionistas, colaboradores y otros que durante años les han privado de sus derechos con dichas prácticas aparentemente abusivas.

El monto por el cual asciende la investigación del supuesto despilfarro es de $10 millones; sin embargo, la FGR será quien determinará el monto total.

La demanda contempla supuestos gastos innecesarios o que no corresponden con la misión La Prensa Gráfica, así como gastos personales para Roberto Dutriz en lo que respecta boletos aéreos a destinos turísticos no vinculados con la empresa, compras de licor, regalos, viáticos de movilidad y pago de tarjetas de crédito, además de inmuebles a nombre de la sociedad y arrendados, directamente a José Roberto Dutriz.

José Ángel Dutriz instó a los colaboradores de medio escrito, a que continúen “con la verdadera visión del periódico, esa que le da vida al eslogan que con orgullo creamos hace muchos años: dar noticias de verdad”. También hizo un llamado a los miembros de la administración que desistan de “seguir deteriorando el patrimonio de la sociedad”, y que aquellos que desean hacer las cosas bien, “se separen de aquellos que, con mezquindad por satisfacer deseos propios, nos han privado de nuestros intereses, y han provocado que cientos de colaboradores, familias y otros se priven de un ingreso”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …