web analytics
Página de inicio » Centro América » Presidente de Honduras se encuentra estable, tras ser hospitalizado por coronavirus

Presidente de Honduras se encuentra estable, tras ser hospitalizado por coronavirus

TEGUCIGALPA/Xinhua

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra estable y ha necesitado utilizar una mascarilla con flujo de oxígeno y entre 10 a 12 días saldrá del Hospital Militar donde está bajo cuidados, informó el infectólogo Tito Alvarado.

El martes, el gobernante informó en un mensaje a la nación, que junto a su esposa Ana García, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Al siguiente día presentó un cuadro de neumonía, por lo que fue hospitalizado en el Hospital Militar al sur de la capital.

«Ahora está bajo tratamiento de tres médicos muy conocidos, muy capaces y mucha experiencia en la enfermedad y el mandatario se encuentra estable», aseguró Alvarado, quien atiende al gobernante.

El presidente Hernández recibe un tratamiento conocido como «Catracho», que contrarresta infecciones inflamatorias y de hipercoagulación que pueden conllevar una trombosis.

Este fue creado por el médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman, quien reside en Texas, Estados Unidos, y es jefe de Investigación de la Universidad A&M, y contó con la colaboración de los médicos Fernando Valerio y Oscar Díaz».

El nombre Catracho, es el acróstico de los nombres de los medicamentos que lo componen, estos son la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

El tratamiento incluye técnicas como administración de oxígeno a alto flujo y pronación, que consiste en acostar al paciente boca abajo por 16 horas con un descanso de una hora sentado al principio.

«Me imagino que lo van a tener unos diez o doce días que es el promedio, hasta que él esté recuperado lo van a egresar del hospital», anticipó el galeno.

«En este momento, como ya tiene neumonía, está con todo el combo de Catracho, incluso se le dio dexametasona también», señaló.

Honduras reporta 10.299 casos positivos de COVID-19, 336 decesos y 1.116 personas recuperadas.

Las ciudades donde se reportan más casos son la norteña San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Ver también

Edificio Núcleo LabHud fortalecerá desarrollo para jóvenes

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Con el objetivo de apostarle al desarrollo de la juventud  y …