Página de inicio » Latinoamerica » Presidente de Cuba agradece apoyo mundial contra bloqueo de EEUU

Presidente de Cuba agradece apoyo mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana/Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el amplio rechazo internacional contra la política de bloqueo mantenida y reforzada por Estados Unidos por más de seis décadas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “conmueven y alientan tantas demostraciones de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo económico, que busca, sin éxito, doblegar a nuestro pueblo. Nuestra gratitud a los amigos y connacionales en el exterior que reclaman un mundo mejor sin bloqueo”.

Díaz-Canel hizo referencia así a las caravanas solidarias que se efectúan el último domingo de cada mes, en ciudades de prácticamente todos los continentes, protagonizadas por amigos de cuba y residentes de la isla en el exterior.

También en su página oficial de esa red social, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) señaló que “el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos”.

A continuación agradeció “a todos los parlamentos y legisladores internacionales que han exigido la eliminación de esta criminal política por su solidaridad con Cuba”.

Reportes desde varios países, incluido Estados Unidos, dan cuenta de la realización de esas demostraciones de emigrados y amigos de Cuba que se pronuncian por el fin de la política que pretende estrangular económica y financieramente a la isla y por su eliminación de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con el organizador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, en Estados Unidos la iniciativa tendrá como escenario a Miami, Seattle, Nueva York, Minneapolis, en un reclamo que también llegará hasta Montreal, en Canadá, y otras urbes del mundo.

Igualmente se desarrolla un tuitazo internacional con las etiquetas #MejorSinBloqueo #PuentesDeAmor”.

La Cancillería isleña ha denunciado que la inclusión de Cuba en la lista confeccionada arbitrariamente por Wazshington de supuestos países patrocinadores del terrorismo, refuerza el impacto del bloqueo, así como obstaculiza el comercio internacional y operaciones financieras.

Esa política, rechazada por la inmensa mayoría de la comunidad internacional cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue reforzada por la administración de Donald Trump con más de 240 nuevas medidas, las cuales en su mayoría son mantenidas por el presidente Joe Biden a pesar de sus promesas de campaña electoral de eliminarlas.

Ver también

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete

Sputnik La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros seis integrantes …