web analytics
Página de inicio » Mundo » Presidente cubano se reúne con miembros de brigada Henry Reeve

Presidente cubano se reúne con miembros de brigada Henry Reeve

Telesur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dieron este lunes la bienvenida al país a las brigadas médicas del Contingente “Henry Reeve” que regresaron a la nación caribeña tras enfrentar la Covid-19 en varios países.

Según trascendió en publicaciones en Twitter del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los jefes del Estado y el Gobierno sostuvieron un encuentro con los brigadistas que retornaron de Antigua y Barbuda, Andorra y Nicaragua, junto a autoridades del Minsap local.

Según Malmierca, el presidente cubano destacó que con el trabajo de las brigadas médicas se aplastan los intentos del imperio por desacreditar a la Revolución cubana y la solidaria colaboración del país con varias naciones del mundo. “No es trata de personas sino regalo de amor”, expresó Díaz-Canel a los colaboradores de acuerdo con la publicación.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado brigadas del Contingente “Henry Reeve” a 33 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, a pesar de la hostilidad estadounidense que ha acusado esas misiones de tráfico de personas.

Ver también

Aumentan a 34 los fallecidos tras el Sismo de magnitud 6.2 en la isla Célebes en Indonesia

Telesur En una última actualización de la catástrofe ocurrida en Indonesia la madrugada de este viernes, autoridades dieron …