web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele veta reforma electoral de voto en el exterior

Presidente Bukele veta reforma electoral de voto en el exterior

Joaquín Salazar

El presidente de la República, Nayib Bukele, vetó la reforma electoral concerniente al voto en el exterior.

El mandatario asegura que tomó esta decisión por el derecho al sufragio que tienen los salvadoreños y también para velar porque se cumpla que los salvadoreños en el exterior elijan a sus autoridades.

El mandatario reconoce que al vetar se corre el riesgo de que el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa no tendrán tiempo para legislar sobre el voto en el exterior para la elecciones del 2021.

Sin embargo, señala que se viola la igualdad, no tienen la capacidad presupuestaria, y por que la Sala de la Constitucional ya mandó a 84 diputados suplentes a su casa y por coherencia deberían de enviar a todos los miembros de concejos municipales, dijo el presidente al referirse a las reformas al voto por rostro para Concejos Municipales.

Ver también

Absuelven a médico por incumplimiento de deberes

@DiarioCoLatino El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter absolutorio …

Un Comentario

  1. Hay que practicar la Constitución !

    Art. 8 Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni a privarse de lo que ella no prohíbe. Art. 78 El voto será libre, directo, igualitario y secreto. En vez de estar apantallando con la diáspora, debería comenzarse por la casa. Hay que garantizar el derecho al voto para las personas que, aunque están en las cárceles, aún no han sido sentenciadas. Por tanto, gozan plenamente de sus derechos constitucionales. Me parece que aún no la han leído, aunque han jurado públicamente cumplirla. La Patria va a demandar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *