Página de inicio » Nacionales » Asesinan a investigador de la PNC durante operativo en San Miguel 

Asesinan a investigador de la PNC durante operativo en San Miguel 

@DiarioCoLatino
Un agente investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), identificado como Luis Alberto Rodríguez Quinteros, falleció la madrugada del jueves en un intercambio de disparos sucedido durante un operativo en el cantón La Torrecilla del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.
Según información proporcionada por la Fiscalía General de la República, el policía destacado en la División de Investigaciones de San Miguel fue herido mortalmente durante una ubicación de miembros de la MS-13 en la zona. La PNC montó un amplio operativo de rastreo del hechor del ataque.
Horas más tarde, se conoció que el cuerpo de un presunto miembro de la MS-13 fue localizado a un kilómetro de donde fue asesinado el policía, se presume que el fallecido habría participado en el intercambio de disparos en el que falleció el investigador.
El agente Rodríguez Quinteros se convirtió en la segunda baja de la corporación policial en este 2020, el pasado 6 de enero, el agente José Domingo Hernández fue asesinado en el cantón Los Zacatillos de la jurisdicción de San Juan Nonualco, Hernández se encontraba en su día de descanso.
Nueve policías y tres militares arrestados
Operativos policiales ejecutados en coordinación con la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República este jueves en los departamentos de La Paz, Ahuachapán, San Vicente, Santa Ana, La Libertad y San Salvador, dejaron como resultado la captura de 27 sujetos por los delitos de homicidio, conspiración para el delito de homicidio, robo, entre otros.
Entre los detenidos hay un inspector jefe de la PNC, ocho agentes policiales y tres efectivos militares por presuntamente conformar un grupo de exterminio. Según detalló un representante del ministerio público, con las capturas se pretende solucionar 6 homicidios, 2 homicidios tentados, 20 conspiraciones para el delito de homicidio, un hurto agravado y agrupaciones ilícitas.
Por otra parte, ayer fue detenido Carlos Gilberto Tobías Colindres, quien presuntamente habría asesinado a su compañera de vida, Saira Abigail Ayala Reyes.
El hecho sucedió este 22 de enero en la casa en la que ambos convivían en la Colonia Saavedra del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …