Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele no asiste a reunión del SICA
La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, recibe de Guatemala la Presidencia Protempore del SICA. Foto Cancillería

Presidente Bukele no asiste a reunión del SICA

@DiarioCoLatino

Sin la participación del Presidente de la República Nayib Bukele, El Salvador recibió la Presidencia Temporal del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en su defecto, la recibió la Canciller Alexandra Hill Tinoco.

«Recibimos con mucha humildad esta Presidencia Pro Témpore del @sg_sica  y estamos seguros que dentro de seis meses registraremos  importantes avances», minifestó la canciller.
La canciller agregó que «el presidente @nayibbukele es un unionista y lo ha reiterado en múltiples ocasiones, estoy segura que con sus liderazgo llevaremos a Centroamérica a otro nivel en pro de nuestros pueblos»
Medios guatemaltecos informan que han confirmado que el Presidente Nayib Bukele llegó a Guatemala el martes por la tarde, pero ya ese mismo día canceló en el último minuto su asistencia a un foro presidencial con empresarios y este miércoles no apareció en la inauguración de la cumbre.
La agencia de prensa de francesa (AFP) informó que «Según la cancillería local, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no acudió a la inauguración por «estar indispuesto»».

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …