Página de inicio » Mundo » Rusia y China se oponen a intervención militar en Venezuela
El presidente de China, Xi Jinping (izda.) y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. (Foto: AFP/Archivo)

Rusia y China se oponen a intervención militar en Venezuela

Telesur

Rusia China se oponen a una intervención militar en Venezuela y abogan por una solución pacífica de la situación en el país suramericano, según la declaración final de la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con su par chino, Xi Jinping.

Tras sostener un encuentro en el marco de la visita de Estado del mandatario chino, ambos líderes hicieron un pronunciamiento sobre la situación en el país suramericano.

Los dos países tienen la intención de «seguir de cerca la situación en Venezuela, llamar a todas las partes a que cumplan con la Carta de la ONU, las normas de derecho internacional y las relaciones intergubernamentales, adherirse al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, promover la resolución pacífica de problemas en este país a través de un diálogo político inclusivo y oponerse a la intervención militar en Venezuela», dice el documento.

Además, se añade que los dos países tienen la intención de cooperar en temas relacionados con América Latina, prestar atención al fortalecimiento de los contactos mutuos y la cooperación en el desarrollo de las relaciones bilaterales con los Estados de América Latina y el Caribe y continuar promoviendo la estabilidad y la prosperidad en la región.

Putin, por su parte, dijo que durante su reunión con Xi, celebrada en Moscú, se subrayó la necesidad de estabilizar la situación en Venezuela.

«Rusia y China están trabajando a favor de una resolución pacífica de la crisis en Siria y abogan por estabilizar la situación en Venezuela», dijo Putin al término del encuentro.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …