Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele juramenta a nuevos funcionarios

Presidente Bukele juramenta a nuevos funcionarios

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El mandatario Nayib Bukele, juramentó ayer en sus cargos a una treintena de nuevos funcionarios entre los que figuran viceministros, presidentes, vicepresidentes, superintendentes y directores de entidades autónomas. El economista Carlos Federico Paredes Castillo, es el nuevo presidente del Banco Central de Reserva (BCR), mientras que Otto Boris Rodríguez Marroquín, vicepresidente de la misma institución.

Asimismo, juramentó a Marco Antonio Aldana, como presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

Como viceministro para salvadoreños en el exterior, Mauricio Gerardo Cabrera; como viceministro de Hacienda, Oscar Edmundo Anaya Sánchez. En tanto, Agustín Salvador Hernández, será viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial; al frente del viceministerio de Transporte estará Raúl Antonio Juárez Cestoni.

Miguel Ángel Corleto, fue juramentado como viceministro de Economía; Hermelindo Ricardo Cardona, como viceministro de Educación; Manuel Rigoberto Soto Lazo, como viceministro de la cartera de Agricultura, y como viceministro de Obras Públicas asumirá José Nelson Guardado.

 Como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), fue juramentado Frederick Benítez; en tanto, la Defensoría del Consumidor tendrá como presidente a Ricardo Arturo Salazar; y Rosa Delmy Cañas asumirá como subdirectora General del ISSS.

 José Nicolás Ascencio, se desempeñará como presidente del INPEP; Guillermo Jiménez Vásquez, como presidente de la Autoridad Marítima Portuaria y Jorge Alejandro Aguilar como presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES).

En el ISTA fue juramentado Oscar Guardado; mientras que Víctor Manuel Funes, asumirá la presidencia del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD); Jorge Camilo Trigueros, subdirector ejecutivo del CNR.

 Al frente de la Superintendencia de Competencia, estará Gerardo Daniel Henríquez; como superintendente del Sistema Financiero Carlos Gustavo Salazar y como superintendente adjunto de pensiones fungirá Nelson Oswaldo Ramírez.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …