Página de inicio » Nacionales » Presidente Bukele disertará el jueves en la 74a Asamblea General de la ONU
El presidente de la República Nayib Bukele disertará el próximo jueves 26 en la 74a Asamblea General de la ONU. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presidente Bukele disertará el jueves en la 74a Asamblea General de la ONU

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la República Nayib Bukele disertará este jueves 26 de septiembre en la 74a Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmó su equipo de prensa.

El 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA 74) se celebra en la sede de las Naciones Unidas entre el 17 y el 30 de septiembre del presente año. El debate general de alto nivel a partir de este martes bajo el lema del fortalecimiento de los esfuerzos multilaterales para abordar la acción climática, la pobreza y el desarrollo sostenible, entre otros.

De acuerdo a su agenda oficial, el mandatario y la primera dama Gabriela de Bukele asistirán este martes a la inauguración oficial, para luego participar de un almuerzo junto a los demás líderes mundiales.

El miércoles 25 estarán en el evento CRC 30, donde discutirá sobre derechos de la niñez, para posteriormente reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el primer ministro de Qatar Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, de manera bilateral.
Algunos temas propuestos para tratar con Trump son migración ordenada o laboral (Visas de Trabajo), residencia permanente para los beneficiarios de TPS, fin a la deportación masiva, inversión extranjera directa y generación de empleos y financiamiento para programas de inserción de población deportada.

Asimismo, se conoce que su ponencia esta programa para el próximo jueves a las 11:30 de la mañana, para cerrar a las 12:45 con un saludo a las delegaciones participantes.

Canciller inicia participación

Este lunes, la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinocco participó en el encuentro de Cancilleres, que se realiza previo a la inauguración oficial de la 74a Asamblea General.
El encuentro fue organizado por el Foro Económico Mundial y es un espacio donde se abordaron los desafíos globales y nuevos retos de los organismos multilaterales. “Definitivamente existe un gran vacío que tenemos que llevar entre la composición actual de los organismos multinacionales y los retos y desafíos que tenemos por cumplir”, explicó la canciller salvadoreña.

La Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU. Las decisiones sobre cuestiones consideradas importantes, como por ejemplo, las recomendaciones relativas a la paz y la seguridad, la admisión de nuevos miembros y las cuestiones presupuestarias, requieren una mayoría de dos tercios.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …