Página de inicio » Centro América » Presidenta electa de Honduras anuncia su Gabinete de Gobierno
Xiomara Castro nombra gabinete. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidenta electa de Honduras anuncia su Gabinete de Gobierno

Telesur

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, quien toma posesión del cargo este jueves en ceremonia que tiene lugar en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, presentó los nombres de ministros y ministras que formarán parte de su Gabinete de Gobierno.

“Anuncio al país parte del equipo de mujeres y hombres que me acompañarán en el proyecto de refundación de Honduras”, publicó la excandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) en su cuenta en Twitter.

Como secretario de Relaciones Exteriores del país centroamericano se nombró a Eduardo Enrique Reina, mientras que la secretaria de Finanzas recayó en Rixi Moncada. La presidencia de la Comisión de Banca y Seguros la ocupará Marcio Sierra, en tanto que al frente del Banco Central asumirá Rebeca Santos.

Asimismo, el secretario de Gabinete será Rodolfo Pastor de María Campos e Ivis Alvarado asumirá como secretario de Comunicaciones. También se anunció a Lucky Medina y José Carlos Cardona como secretarios de Recursos Naturales y de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente.

Frente al Servicio de Administración de Rentas asumirá Marlon Ochoa, Héctor Manuel Zelaya será el secretario privado, José Manuel Zelaya será el secretario de Defensa, mientras a cargo de la Seguridad estará Ramón Sabillón.

De igual forma, frente a la cartera de Salud, Castro designó a José Manuel Matheu y Pedro Barquero será el titular de Desarrollo Económico.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …