Página de inicio » Nacionales » Presidenta del TSE advierte que se acorta tiempo para implementar voto en el exterior 

Presidenta del TSE advierte que se acorta tiempo para implementar voto en el exterior 

Mirna Jiménez
Diario Colatino

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, manifestó hoy que los tiempos se acortan para implementar el voto en el exterior para alcaldes y diputados, ya que se requiere de un presupuesto especial, y para ello primero debe estar aprobado el decreto, actualmente en manos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Dora Esmeralda Martinez, Presidenta del TSE.
«Nosotros tendríamos que ya implementar el plan especial porque para las selecciones en el exterior se requiere de hacer otro calendario específicamente para el voto en el exterior», explicó la presidenta del organismo colegiado.

La presidenta del organismo colegiado espera que la Sala de lo Constitucional resuelva pronto el tema del voto en el exterior para diputados y alcaldes, debido a que los tiempos para implementarlo se reducen.

«Contamos ahorita con menos de un año para que se celebren elecciones (28 de febrero)», manifestó Martínez en entrevista con canal TVX.

El TSE presentó un presupuesto de $55.8 millones para desarrollar los 16 programas que componen el Plan General de Elecciones 2021, sin embargo, el Gobierno solamente autorizó $45 millones para financiar los comicios, pero no contempla el voto en el exterior.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …