Página de inicio » Centro América » Presidenta de Honduras instruye a canciller para establecer relaciones con China

Presidenta de Honduras instruye a canciller para establecer relaciones con China

Montevideo (Mesa Américas)/Sputnik

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció el martes el inicio de las gestiones para establecer relaciones diplomáticas con China, lo que sugiere una eventual rotura de los nexos con el territorio de Taiwán.
“He instruido al Canciller Eduardo Reina, para que gestione la apertura de relaciones oficiales con la República Popular China, como muestra de mi determinación para cumplir el Plan de Gobierno y expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo”, informó Castro en la red social Twitter.
En su plan de gobierno, la mandataria anunció meses atrás su intención de abrir relaciones diplomáticas y comerciales con Pekín, al considerar que las mismas traerían “oportunidades para medicinas a bajo costo, y así acabar con los altos precios provocados por el monopolio de la salud”, entre otros beneficios.
Honduras era uno de los 14 países que aún mantenían relaciones con Taiwán, lo cual afectó en el pasado ciertos planes de inversión de Pekín en esa nación centroamericana.
Ahora solo queda Guatemala como el único país en la región que mantiene sus nexos con Taiwán, territorio reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como parte de la República Popular China.

Ver también

Panamá retoma trámite para visa a cubanos de manera presencial

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Las autoridades panameñas informaron hoy que las solicitudes para visas estampadas …