web analytics
Página de inicio » Nacionales » Presentan primer informe de reformas electorales 

Presentan primer informe de reformas electorales 

@redacciónCoLatino
El Instituto de Estudios Políticos de El Salvador (IEJES) como miembro de PLATAFORMA ELECTORAL, presentó el Primer Informe de Reformas Electorales a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.
La directora IEJES, Kereninne Posada, manifestó que es necesario y urgente una reforma al Código Electoral y revisar detenidamente la Ley de Partidos Políticos, la cual debe estar lista a más tardar  fin de año, sobre: Escrutinio en las Elecciones Legislativas, presupuesto de las elecciones, fortalecimiento de los partidos político, control del financiamiento político, Integración de los Organismos Electorales Temporales y la capacitación de sus miembros.
Además, la Observación Electoral, fórmula electoral (adjudicación de escaños para no partidarios), expresión del voto y procedimiento de votación, Personas con discapacidad y privados de libertad no condenados, entre otros.

Ver también

Conforman CSMP para promover transformaciones que favorezcan a población

@DiarioCoLatino Cerca 179 organizaciones acordaron la conformación de la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.