web analytics
Página de inicio » Nacionales » Construcción de una cicies es potestad del fiscal, opina Rubén Zamora
Rubén Zamora, exembajador de El Salvador en Washington. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Construcción de una cicies es potestad del fiscal, opina Rubén Zamora

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ex-embajador de El Salvador en Estados Unidos, Rubén Zamora,  dijo esta mañana que en la construcción de una comisión internacional contra la impunidad, similar a la  Cicig de Guatemala, se ha excluido a la Fiscalía General de la República (FGR) que tiene las únicas atribuciones constitucionales para ello.

Zamora dijo que cualquier comisión auxiliar, como la que anunció que está creando el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, debería estarla construyendo el fiscal general porque constitucionalmente  es el único que tiene esa potestad, afirmó.

En tanto el politólogo, Álvaro Artiga, considera que la creación de una cicies solo responde a un estrategia de comunicación del presidente Nayib Bukele, enfocada en las elecciones legislativas de 2021, y que busca «construir un campo político donde están los buenos» que quieren «combatir la corrupción» y «los malos», que se oponen a eso.
En dicha estrategia comunicacional, afirmó Artiga, aquellos que acompañen esa propuesta son «los buenos» y cualquiera que cuestione la forma en que se pretende construir esa comisión, serán cualificados como «los malos» que se «oponen a combatir la corrupción».

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en América Latina y el Caribe al 26 de mayo

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados, muertos y curados de …

Un Comentario

  1. Pero que se puede esperar de Ulloa y su equipo de asesores cuya visión no llega más allá del signo $