Página de inicio » Letras y Arte » Presentan nuevo libro de Salvador Juárez con un programa especial en la UCA

Presentan nuevo libro de Salvador Juárez con un programa especial en la UCA

Tomado de www.universo-cultural.com

El libro “Los chuchulucos de la ideología y otros cambalaches” del poeta y escritor Salvador Juárez, pills cialis será presentado por el Centro Cultural de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, health UCA, remedy el jueves 9 de octubre a las 6.00 p.m.

El acto de presentación incluye de manera relevante, el ofrecimiento del libro a Tulita Alvarenga -sindicalista histórica de El Salvador-, y a mujeres obreras del sector de las maquilas, como una actitud coherente del escritor con el carácter ideológico de su obra.

El comentario del libro estará a cargo del poeta José Luis Escamilla, Doctor en Literatura Centroamericana y actualmente Jefe del Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. El escritor y académico José Luis

Escamilla, ya ha abordado la poética de Juárez en anteriores análisis e incluido en su cátedra de Literatura Salvadoreña algunos títulos del mismo autor.

En la nota introductoria de este nuevo libro, Salvador Juárez dice: “El contenido de los artículos aquí compilados, late con el pulso de la realidad actual; y es en respuesta a este llamado de hoy, que recurro a mis apuntes contestatarios, para revelar que desde entonces, y desde mucho antes, los mismos temas nos están espoleando como pueblo, como país, como clase empobrecida.”

Más adelante explica que este volumen es el Libro II de los “Ensayos contra el Descompromiso”, dándole continuidad, así, al Tomo I que publicó en 2007 con el título “El tigre bizco”. Son ensayos contra la ideología de la globalización neoliberal, escritos en el período en que esta enclava en el ámbito intelectual salvadoreño, su “nueva epistemología”; que es cuando se riega como novedad el “des-compromiso”, y cuando, personalmente, me toca realizar lo contrario en ese contexto hostil”.

La portada del libro es la obra titulada “El tour” (detalle) 2006, del joven artista salvadoreño Danny Zavaleta. Es una impresión digital sobre lona, que pertenece a la colección MARTE, y se encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Arte de El Salvador, MARTE. Su utilización para el diseño de este libro fue cedido por dicha institución.

Juárez dedica su libro y agradece “a las bellas personas, solidarias y de buena fe para con el autor y su obra. Su apoyo concreto a la lectura de estos títulos –dice-, hace posible seguir con los lanzamientos de estas ediciones hechas a mano y con el sudor de los sueños poéticos.”

El acto de presentación del libro “Los chuchulucos de la ideología y otros cambalaches”, será coronado con una participación musical que prepara el Centro Cultural de la UCA especialmente para este motivo. El local en donde se verificará esta actividad es el Anexo al Centro Cultural, ubicado en el costado sur de la UCA, cerca de la Capilla.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …