Página de inicio » Deportes » Presentan moción de censura contra presidente del FC Barcelona
Socios del Barcelona han presentado una moción de censura contra José Maria Bartomeu. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Presentan moción de censura contra presidente del FC Barcelona

Barcelona/España/Prensa Latina

Varios socios del FC Barcelona presentaron una moción de censura contra el presidente, José María Bartomeu, en medio del cataclismo que se vive en el club azulgrana por la inminente salida del argentino Lionel Messi.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los precandidatos Víctor Font, Jordi Farré -impulsor de la moción- y Lluís Fernández-Alá, y también con el de hasta ocho grupos de opinión blaugrana, destaca el diario Sport.

Dicha moción fue presentada por vía telemática y exige la inmediata dimisión de Bartomeu y su junta directiva.

Además, recalca el rotativo, hace un llamamiento a todos los socios del Barça para que se vuelquen con esta moción dado el momento muy, muy complicado que vive el club.

Exigimos la dimisión inmediata de la actual junta directiva del FC Barcelona. El objetivo de dicha moción es forzar la dimisión al completo de la Junta y poner en manos de otras personas el momento actual por el bien del club, explicó Marc Duch, presidente del grupo ‘Manifest Blaugrana’.

Analistas y fans señalan a Bartomeu como principal responsable de la debacle del club, que se fue sin títulos esta temporada y para colmo quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa por un humillante 2-8, a manos del Bayern Múnich.

A todo esto se suma la reciente decisión de Messi de salir del club, por obvios desacuerdos con la gestión de la directiva.

Esa noticia provocó un sismo entre todos los culés, pues Messi es considerado el mejor jugador de la historia del club y siempre expresó su deseo de retirarse en el Barcelona.

Hace unos días, Bartomeu despidió al técnico Quique Setién y contrató a Ronald Koeman, quien llegó con mano dura y anunció a varios jugadores, entre ellos el uruguayo Luis Suárez, que deberían salir del club.

Las maneras de Koeman, apoyadas y aprobadas por Bartomeu, cayeron como un jarro de agua fría en la plantilla culé, y a todas luces provocó la explosión de Messi.

De acuerdo con reportes de prensa, la moción de censura echará a andar en los próximos días, cuando comience la recogida de las 16 mil firmas necesarias, un objetivo complicado de alcanzar teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Pedimos al socio que se responsabilice de la situación actual del club, manifestó Duch.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …