Página de inicio » Nacionales » Presentan carpeta técnica para construcción de plaza turística
José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, muestra los planos del Diseño Para Remodelar La Plaza Gastronómica de Izalco a José Alfonso Guevara Cisneros, alcalde de Izalco. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Presentan carpeta técnica para construcción de plaza turística

@davidmar2105

El alcalde de Izalco José Guevara junto al ministro de Turismo Napoleón Duarte dieron a conocer el diseño de una carpeta técnica para ejecutar el proyecto de construcción de la plaza turística, con la que buscan apostarle a generar mayor inversión en el municipio.

La ejecución del proyecto tendrá una inversión de 13 mil 902 dólares, solo en la elaboración de la carpeta técnica, y la obra tendría un costo de 1 millón 141 mil 700 dólares, inicialmente.

“En Izalco, basado en el ambiente del municipio, la plaza tendrá 37 locales donde habrá pupuserías, comedores, cafeterías y ventas de artesanías.  Adecuaremos la  capacidad para que una buena cantidad de turistas la visiten, además, hemos incorporado una oficina administrativa para que la comuna tome las riendas”, indicó Duarte.

Dicha plaza será remodelada y adecuada con 35 planos que establecen los diseños que la harán más atractiva para los visitantes y desarrollar la actividad economía del municipio, explotando el tema del turismo. Según el edil, este es el propósito, remozar la plaza principal, lo cual inició anticipadamente con la remodelación del parque Menéndez, donde hicieron una importante inversión en la ejecución de la obra.

“Queremos que haga armonía con la arquitectura de la iglesia Dolores, por lo que este esfuerzo que se hace con el ministerio de turismo, viene a sumarse a esos esfuerzos que como alcaldía tenemos proyectado para sacar adelante a nuestro municipio”, expresó José Guevara.

Para la inversión, el edil aseguró que han tocado las puertas del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el resto lo pondrá la municipalidad, aunque por ser la iniciación del proyecto, no se ha hablado de montos específicos debido a que pueden cambiar algunos costos.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …