Página de inicio » Opiniones » Preguntas (todavía) sin respuestas

Preguntas (todavía) sin respuestas

Lic. Antonio Velado

En el tapete político salvadoreño la ciudadanía encuentra numerosos temas sobre los que se pregunta ¿qué pasa? Entre estas interrogantes tenemos algunas muy agudas, por ejemplo:

¿Devolverá ARENA los 10 millones de dólares que el gobierno y pueblo de Taiwán, en actitud humanitaria, donó a los damnificados de los terremotos de 2001 y que Paquito Flores les entregara en “saquitos” para la campaña electoral presidencial a favor de Toni Saca?

¿Por qué el actual fiscal general de la República no ha abierto juicio en contra del partido ARENA por haberse apropiado de dinero donado por gobierno y pueblo de Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001?

El precandidato presidencial de ARENA Calleja no ha contestado a la señora Vanda Pignato la pregunta de si es ¿Churumbel, gringo o guanaco? Porque si no es salvadoreño por nacimiento no puede ser presidente de El Salvador.

¿Por qué los candidatos a diputados, alcaldes, concejales y los precandidatos a la presidencia de la República no hablan sobre cómo solucionar los problemas del medioambiente y de la población indígena de El Salvador?

Tampoco hablan sobre los problemas que ocasionaría una posible deportación masiva de compatriotas por el presidente Donald Trump. Y mucho menos de sus posibles soluciones. ¿Por qué ignorarán estos temas tan delicados?

¿Nos desdolarizaremos este año o antes de las elecciones presidenciales de 2019?

¿Por qué mienten algunos candidatos a diputados al decir: “si llego de diputado no voy a usar vehículos del Estado, gasolina, no pediré comida por cuenta del Estado, no usaré seguro médico, no tendré chofer personal ni guardaespaldas. No haré viajes pagados por el Erario Nacional. ¡Bonito se oye!

¿Hasta cuándo el Tribunal Supremo Electoral parará la campaña adelantada que realizan los precandidatos areneros?

¿Por qué miente el diputado Guillermo Gallegos de GANA cuando dice que se imponga la pena de muerte a todos los delincuentes, especialmente a los “mareros”?

¿Votaría usted por el actual diputado Rodolfo Parker del PDC, quien corre por la reelección, cuando este es el diputado que más asesores necesita, sume usted, nada menos que 35 asesores pagados con los impuestos que usted y yo pagamos?

Para concluir esta entrega: ¿por qué el actual fiscal general de la República no ha tocado las casi 300 denuncias de corrupción presentadas por el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez en contra de exfuncionarios areneros?

Suman y siguen las interrogantes…

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …