Página de inicio » Opiniones » Preguntas (todavía) sin respuestas #2

Preguntas (todavía) sin respuestas #2

Lic. Antonio Velado

En aras del progreso destruyámoslo todo”. Esa es la mentalidad de quienes tienen por Dios a Don Dinero y, por lo tanto, se dedican a atesorarlo a como dé lugar. Desafortunadamente en El Salvador abundan las familias que así piensan, son miembros del tristemente célebre: CAPITALISMO SALVAJE.

Así las cosas cabe preguntarse ¿se acabarán las compañías de la construcción el único pulmón que tenemos los residentes en San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Colón, Quezaltepeque y Nejapa, como es la ya famosa finca El Espino?

¿Cuánto tiempo esperará el fiscal general de la República para abrir un expediente al expresidente de la República Alfredo Cristiani Burkard por la masacre de los jesuitas, el abono donado por Japón y más de alguna otra cosita que salga por ahí?

¿Se vale que un militar que aspira a la reelección como diputado por el partido ARENA, que es mencionado como partícipe en el libro MASACRES editado por la Ong. MADELEINE LAGADEC, tenga una nueva oportunidad de estar en la Asamblea Legislativa como diputado?

¿Los tecleños volverán a votar por el hijo de quien la historia reciente identifica como el que dio la orden de asesinar al Santo Romero de América?

¿Por qué la actual administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha realizado cambios que afectan directamente a los pensionados, como es el cambio y disminución de personal calificado del departamento que los debe atender?

¿Será que las autoridades de los partidos políticos no quieren gente preparada e inteligente y que por ello la mayoría de candidatos a diputados titulares y suplentes, así como los candidatos a alcaldes y concejales, dicen a cada momento cualquier tontería?

¿Conoce usted la hoja de vida de los candidatos a diputados titulares y suplentes, así como la de los candidatos a alcaldes y concejales?

¿Sabe usted quiénes son los candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano, conocido por PARLACEN?

¿Por qué si el Ministerio de Hacienda sabe quiénes son y cuánto adeudan al Fisco no los enjuicia para que paguen?

No sabemos por qué la Fiscalía General de la República no inicia investigaciones “de oficio” en contra de los que evaden el pago de sus impuestos.

¡También! ¿Por qué el Seguro Social y las AFP no reportan oportunamente el continuo NO pago de las aportaciones de los trabajadores a quienes los empresarios SÍ descuentan mes a mes?

¿Qué piensa usted sobre la propuesta del candidato a diputado que quiere nuevamente en acción a la extinta, por criminal, Guardia Nacional?

¿Qué opina usted sobre la falta de cultura y educación política de buena parte de candidatos a diputados y concejos municipales, quienes no tienen ni idea a lo que van?

Ver también

¿LE LLEGARÁ EL TURNO A LA CONSTITUCIÓN?

Por: Licenciada Norma Guevara de Ramirios Febrero y un proceso electoral fraudulento abrió la puerta …