Página de inicio » Nacionales » Precios de los combustibles suben a partir de este martes

Precios de los combustibles suben a partir de este martes

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de referencia para los combustibles presentarán un “leve aumento” de $0.03 a $0.07 en la quincena del 12 al 25 de febrero de 2019.

La gasolina especial aumentará $0.05 en las tres zonas del país; la gasolina regular $0.03 en el centro y $0.04 en el occidente y oriente; el diésel tendrá un incremento de $0.07 en las zonas central y occidental, mientras que en oriente será de $0.06. El diésel bajo en azufre incrementará $0.07 a nivel nacional.

Por tanto, los precios de referencia quedan de la siguiente manera: el galón de la gasolina especial tendrá un costo de $3.05 en la zona central, $3.06 en la zona occidental y en la zona oriental $3.09; mientras que la gasolina regular $2.81, $2.82 y $2.86 respectivamente.

En cuanto al diésel, el precio por galón en la zona centro será de $2.91, $2.93 en occidente y $2.96 en el oriente. Para el diésel bajo en azufre en la zona central el costo será de $2.97, $2.98 en la zona occidental y $3.01 en la oriental.

Según el MINEC el alza en los precios de referencia se debe a factores internacionales como: las disminuciones en las dos últimas semanas de las reservas de gasolinas y diésel, así como el impacto generado en los precios internacionales del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la organización de países exportadores de petróleo.

La cartera económica manifestó que, aunque los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, El Salvador se ubica en el primer lugar con los precios más bajos en diésel y en segundo lugar con los costos más bajos en gasolina especial, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …