Página de inicio » Nacionales » “Por una izquierda verdadera”: Arístides Valencia
Arístides Valencia, candidato a la Secretaría del FMLN, se dirige a militantes del municipio de Moncagua, San Miguel donde sostuvo un dialogo y se comprometió a redoblar el trabajo, con el fin de revitalizar el instituto político. Foto Diario Co Latino/@AristidesVal

“Por una izquierda verdadera”: Arístides Valencia

@DiarioCoLatino

Mi compromiso es estar cercano a la militancia, escucharlos y asumir junto a ellos la tarea histórica de reposicionar al FMLN, como instrumento político del pueblo salvadoreño para garantizar más justicia social”, con estas palabras se ha dirigido el candidato a la Secretaría Nacional del FMLN Arístides Valencia, a  los diferentes sectores que ha visitado en los últimos días.

La gira que realiza Valencia, tiene a la base dar a conocer su propuesta, dialogar con la militancia, buscar propuestas: “para corregir los errores cometidos por el partido”, y orientar a esta fuerza política a una nueva etapa, después de perder las elecciones presidenciales el pasado 3 de febrero.

En abril de este año Valencia, renunció a su cargo como ministro de Gobernación, ya que cree que debe devolver al partido su naturaleza revolucionaria y el rumbo que ha perdido.

El candidato a la Secretaria le  apuesta a los jóvenes, mujeres, veteranos entre otros sectores, de quienes espera lo apoyen para revitalizar el partido que fue fundado de manera legal en 1992, luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

En la gira, el candidato ha visitado varios municipios tales como San Salvador, Sonsonate, Salcoatitán, Tacuba, San José Las Flores, Tecoluca, Moncagua, Arcatao, entre otros, donde se ha comprometido a redoblar el trabajo para que juntos revitalicen el FMLN.

En el caso de los jóvenes, dijo estar “convencido que sin la participación plena de la juventud, no se puede revitalizar el FMLN; me comprometo a garantizar la apertura de espacios, para que la juventud sea parte protagónica en las grandes decisiones dentro del partido”.

A los veteranos los exhortó a seguir luchando y nunca dejarlo de hacer, por lo que dijo que es necesario que el FMLN fortalezca sus estructuras territoriales, para estar cerca al pueblo y recuperar el poder organizativo y de movilización que siempre los ha caracterizado.

“La construcción de poder popular nos garantiza el rumbo revolucionario del FMLN, que sean los intereses del pueblo salvadoreño lo que nos una”, agregó.

Y en el caso de las mujeres, señaló que el FMLN es un partido que siempre ha luchado por la igualdad.

“El poder de las mujeres de este país se tiene que ver reflejado en las estructuras de nuestro partido en todos los niveles, por lo que impulsaré una política interna que garantice la participación efectiva de las mujeres en las directivas municipales, departamentales, dirección nacional y cargos de elección popular”, añadió.

Según Valencia, el FMLN es el que escucha a quienes no han sido escuchados, el que corrige cuando le señalan los errores cometidos y es el que seguirá luchando, por más justicia social.

La derecha tiene intereses dentro del FMLN, dijo, y agregó: “por años han buscado hacernos asumir un proyecto reformista. Lo que quieren es impedir que nuestro partido se enfrente al modelo neoliberal”.

Es por esto que el FMLN necesita militantes, que luchen por el proyecto todos los días, con convicciones claras, sobre todo, consistentes en su pensamiento y su conducta.

Valencia, reconoció en esta gira el ejemplo de Tacuba, porque pese a todo es un territorios que “siempre han despertado mi admiración: por las luchas de reivindicación de su identidad originaria, y por ser un modelo de organización”.

Ver también

Salud Mental debe ser tema prioritario en agendas políticas: OPS

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La Organización Panamericana de Salud (OPS) señaló, luego de presentado su …