Página de inicio » Nacionales » PNC captura a presuntos culpables de desaparición de cuatro militares

PNC captura a presuntos culpables de desaparición de cuatro militares

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

En un operativo policial denominado “Estructura Vista al Lago”, ejecutado la madrugada del jueves por la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC), en los municipios de Soyapango e Ilopango, dejó como resultado treinta y cuatro personas detenidas, por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

La PNC informó que entre los capturados estarían los presuntos autores materiales de la desaparición de cuatro elementos de la Fuerza Armada, que se dirigían a un adiestramiento en la base de la Fuerza Aérea en Ilopango, hecho ocurrido en octubre de 2016.

 La Unidad de Vida de la DCI, detalló que el operativo se realizó en la colonia La Coruña de Soyapango y las colonias Vista al Lago y Santa Lucía, las comunidades Betania y Rosa Virginia, todas en el municipio de Ilopango. Con las capturas, se resuelven, según DCI, catorce casos de homicidio y seis casos de privaciones de libertad.

Los acusados de la desaparición de los militares han sido identificados por la PNC como: Miguel Antonio Saravia, Vidmar Eliseo Medrano, José David Ortiz, Henry Alonso Romero y José Alberto Mejía. En el operativo también fue detenido Jonathan Alexander González Mendoza, quien es empleado del juzgado Quinto de Paz de San Salvador, presunto colaborador de una estructura criminal.

 Como parte del operativo, se realizarán cuarenta y cinco intimaciones en nueve centros penales, así como se iniciarán labores de rescate de cadáveres en fosas clandestinas. Por el momento, la PNC estima que habría seis personas sepultadas en Ilopango.

Detienen extorsionistas

La Fuerza de Tarea Centro Histórico de la PNC, reportó la captura de dos miembros de la MS, en la quinta calle oriente y el pasaje Cuscatancingo, de San Salvador. A los detenidos les incautaron dinero en efectivo, presuntamente producto de la extorsión.

 Los delincuentes, quienes según el reporte policial tienen ya antecedentes por el delito de extorsión, fueron identificados como Jehovany Alexander Cerros y Nora del Carmen Hernández.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …