Página de inicio » Opiniones » ¿Por qué la derecha le tiene miedo a sigfrido reyes?

¿Por qué la derecha le tiene miedo a sigfrido reyes?

Alcides Herrera*

2) LA DERECHA NO PUDO DOBLEGAR A SIGFRIDO REYES EN LA ASAMBLEA.

Y continuando con los ejemplos: También fundó la radio y la televisión legislativa, hospital permitiendo el traslado de información a la ciudadanía, y con ello romper un poco el cerco mediático que hacen los medios de derecha al trabajo legislativo. A todo esto ARENA SE OPUSO y veía en ello un despilfarro. Durante la gestión de Sigfrido se dieron grandes avances que van desde la Ley de Acceso a la Información Pública, leyes a favor de la niñez, la adolescencia y las mujeres, leyes sociales, entre otras. Fue una persona con grandes capacidades de negociación y generó gobernabilidad al país. PERO ¿y los viajes de los diputados? No era responsabilidad de Sigfrido, sino cada jefe de fracción es el que decide que diputado de su partido viaja, y en definitiva la Junta Directiva de la Asamblea. Pero hay que aclarar no todos los viajes de los diputados pueden ser cuestionados, como le han querido meter a la población. PERO ¿y el listado de asesores que no quiso dar a conocer? Todavía no conocemos el listado completo de los Asesores y esto es así por que no todos aceptaron que se diera conocer su nombre, hay leyes que les protegen. Sigfrido lo que hizo fue respetar ese derecho que tenían. No podía pasar sobre la ley. Ahora para poder publicar la lista se tuvo que pedir consentimiento a cada asesor.

3) Y EN EL CASO DE PROESA A LA DERECHA LE DA MIEDO QUE VENGA INVERSION EXTRANJERA. La derecha sabe de la capacidad de Sigfrido. La experiencia en relacionarse con diversos gobiernos y parlamentos lo hacen ser una persona idónea. Por esta razón ellos dicen, de manera falsa, que el puesto de PROESA es técnico y no político. Falso, totalmente falso. Es un puesto político. Están queriendo boicotear el nombramiento. Y sale a la luz cuanto gana un presidente de PROESA. Ese salario es el que tuvieron los presidentes de esa institución durante los gobiernos de ARENA, ni el gobierno de Funes, ni este ha aumentado este salario. Parece injusto este salario, si lo es. Pero la jugada política está en achacárselo a Sigfrido. Lo que la gran prensa no le dice a la ciudadanía es de toda la corrupción que hubo en PROESA en tiempos de ARENA, en la que doña Vilma de Escobar, ex vice presidenta, está señalada. Pero lo que en definitiva la derecha tiene miedo es que venga inversión extranjera principalmente de Rusia, China y otros países que ellos creen políticamente incorrectos.

EN CONCLUSION

Si este país mejora las condiciones económicas y tenemos más desarrollo social ARENA Y LA ELITE HEGEMONICA de este país sabe que no regresará al poder. Por esta razón la derecha busca boicotear el trabajo del Ejecutivo. Mantuvieron unos precios de los medicamentos que se les puede llamar de “terroristas”. Ahora se quejan porque se abre el mercado de medicamentos, aquellos que siempre abanderaron los Tratados de Libre Comercio y dejar todo a la ley del mercado, ahora se vuelven proteccionistas. En otras palabras: la derecha le tiene miedo a su propia medicina. Ahora que se habla de abrir nuevos mercados tienen miedo que surjan nuevos empresarios y se acabe la hegemonía de la ANEP y la ASI.

Ahora le tocará a la izquierda saber informar a sus militantes para que no se traguen los titulares de los grandes medios de derecha, y que defiendan su gobierno, y se avance en la construcción del socialismo, que aquí y en estos nuevo tiempos se concretiza en EL BUEN VIVIR para todos y todas.

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …