Página de inicio » Nacionales » “Por El Salvador vale la pena sacrificarse, vale la pena luchar toda la vida”, Presidente Salvador Sánchez Cerén

“Por El Salvador vale la pena sacrificarse, vale la pena luchar toda la vida”, Presidente Salvador Sánchez Cerén

Oscar López

“El pueblo unido jamás será vencido” y “Sí se pudo”, diagnosis fueron las frases con las que la militancia y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recibió al Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el acto en que fue juramentado frente a la ciudadanía, ayer, en horas de la tarde. En su discurso, en la toma de posesión popular, el Presidente de la República instó a los ciudadanos a que juntos trabajar por el desarrollo del país, ya que consideró que la única forma de hacerlo es trabajar en conjunto. “Por  El Salvador vale la pena sacrificarse, vale la pena luchar toda la vida”, dijo el Presidente Sánchez Cerén.

Ante estos, los miles de asistentes que abarrotaron las calles del centro capitalino, apoyaron con gritos, silbidos y aplausos.  De igual forma, el Presidente de la República motivó a los ciudadanos a no dejar de soñar, “si no se tiene la firmeza de la luchar por los sueños, no se hacen realidad, luché 50 años y ahora estoy  aquí como Presidente de la República”, dijo Sánchez Cerén.

El mandatario aseguró a los ciudadanos que asistieron al acto que su mayor sueño es convertir a El Salvador en “un país del buen vivir, en donde todos tengamos felicidad, en donde se terminen las desigualdades, en donde todos nos veamos como hermanos”, afirmó Sánchez Cerén.

El mandatario aseguró a los miles de militantes que abarrotaron las calles del centro capitalino, que la única manera de sacar adelante el país es si se trabaja todos juntos por dicho objetivo.

En su discurso, Sánchez Cerén agradeció a la militancia del FMLN por considerar que sin la contribución de esta durante la campaña política, no hubiese resultado electo en la segunda vuelta electoral del pasado 9 de marzo.

“El FMLN es un partido convocante del pueblo salvadoreño, esta victoria es de ustedes, de ustedes y para ustedes, Oscar (Ortiz ) y yo queremos asumir el compromiso de que vamos a trabajar por ustedes y cuando nos apartemos del camino llámennos la atención”, enfatizó el Presidente de la República.

De igual forma, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dijo que este es un día maravilloso para el pueblo salvadoreño, ya que el país es el protagonista  al tener desde hoy un presidente de tanta historia y compromiso.

“Cuánta historia se recoge en este momento, Salvador, nuestro Presidente, felicidades a ti, a tu esposa y a tu familia valiente que te ha acompañado por estos años”, señaló el vicepresidente.

 Ortiz agradeció a toda la militancia del FMLN por el esfuerzo, la fuerza, el entusiasmo y trabajo, pues gracias a ellos a partir del primero de junio inicia el segundo período de gobierno del Frente.

Asimismo, destacó la visión política del Secretario General del FMLN, Medardo González: “hay que darle todo el reconocimiento esta tarde, como el máximo conductor a nuestro secretario general, por habernos llevado a la victoria, este partido es el más grande, el más fuerte, el más convocante, el más organizado que ha mostrado estar hasta en el último rincón de nuestro país”, expresó.

 Durante su discurso, Ortiz se comprometió a que durante los próximos cinco años se trabajará para que el país crezca económicamente, a fin de que se cuente con empleos decentes, derrotar la inseguridad y construir más democracia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …