Página de inicio » Nacionales » Por apoyo a Bukele diputados areneros son citados a la Comisión Política
La comisión política de ARENA convocó a los diputados Milena Mayorga, Felissa Cristales, Gustavo Escalante y Arturo Magaña por apoyar propuesta del presidente electo Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Por apoyo a Bukele diputados areneros son citados a la Comisión Política

@DiarioCoLatino

El delito que cometieron fue apoyar una propuesta que el partido GANA presentó a la Asamblea Legislativa, en la que se pide la reorientación de la mitad del presupuesto de 32 millones destinados que se construya el nuevo edificio legislativo, para la construcción de escuelas.

Esta iniciativa es del presidente electo Nayib Bukele, quien ha reafirmado que la mitad de los fondos puede tener otro rumbo, como la construcción de 50 escuelas modelos, 14 bibliotecas y 5 escuelas más de arte.

Los diputados areneros Felissa Cristales, Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Arturo Magaña fueron citados por la actual Comisión Política del partido de derecha, sin embargo, los diputados dieron su postura luego de la reunión y denunciaron que era para la “corrección de estrategias políticas”.

Cristales, que es la diputada por el departamento de La Libertad, señaló que a la CP las razones por las que decidió acompañar la iniciativa de Bukele. Sin embargo, le respondieron toda postura diferente debe ser notificada.

Mayorga afirmó que el partido les ha pedido que respeten los mandos y que el actuar de ellos como diputados vaya acorde a las políticas  internas.

“Yo les expuse que muchas veces hay posturas que quizás no van de acuerdo con lo que espera el partido, pero que van con una nueva lectura de la coyuntura electoral y que necesitamos apoyar aquellas posturas que no son tradicionales”, dijo Mayorga.

Magaña se retiró de la reunión, luego de que Mauricio Interiano, que funge como presidente del Comité Ejecutivo Nacionalista (COENA) “le levantara la voz”, denunció.

El diputado Escalante fue citado pero no llegó a la reunión porque para él esta comisión no ha sido electa democráticamente, y así lo hizo saber por medio de un escrito enviado a la CP.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …