Página de inicio » Nacionales » Policías despedidos exigen a la UTE el pago de indemnización y vacaciones
Los agentes de la División de Protección a Víctimas y Testigos de la Policía Nacional Civil (PNC) a quienes no les renovaron el contrato para 2023, piden a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) el pago de indemnización y vacaciones. Foto Diario Co Latino/@moverderechopnc.

Policías despedidos exigen a la UTE el pago de indemnización y vacaciones

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Agentes despedidos de la División de Protección a Víctimas y Testigos de la Policía Nacional Civil (PNC) exigieron a la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) el pago de indemnización y vacaciones correspondiente para los 300 policías cesados de su trabajo.

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), explicó que en representación de los 300 agentes despedidos desde el 1 de enero, entregaron un documento a la directora de la UTE donde piden se les pague la indemnización a todo el personal cesado.

“Son 300 elementos entre hombre y mujeres quienes entregaron la documentación a la directora de la UTE, haciéndole ver la problemática en la que ellos se encuentra debido a los despidos, desde la creación del programa de Protección a Víctimas y Testigos en 2006 nunca se les pagó vacaciones, ellos tienen 16 o 17 años de trabajo y durante ese tiempo no recibieron esa prestación”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la UTE dio por recibido el documento y estarían a la espera de una respuesta de la directora, así como también del Ejecutivo a quien se le envió una nota el día 4 de enero, exponiendo la problemática de los agentes al estar en una inestabilidad laboral y zozobra por no tener ingresos para ellos y su núcleo familiar.

“Es paradójico que la UTE se haya desligado del pago de indemnización para el personal Supernumerario despedido, si para el ejercicio fiscal 2023 se le ha asignado el mismo presupuesto, e incluso tiene un incremento de $200 mil dólares, siendo que ya no contará con la planilla de 300 Supernumerarios, que implicaba el pago de salarios, bono de $200 mensual, bono trimestral de $400, pago de bono en junio y aguinaldo tiene los fondos suficientes para pagar las indemnizaciones, lo cual ronda los $2.5 millones”, indica el documento entregado.

La UTE dio por terminado el contrato de los 300 elementos supernumerarios adscritos a la División de Protección a Víctimas y Testigos, al no renovarles el contrato para 2023, aunque desde el área de protección a víctimas y testigos se continuará brindando las medidas de atención decretadas a las personas que se encuentran dentro del régimen de protección con medidas extraordinarias, esa responsabilidad le será trasladada a la PNC, lo cual requerirá de personal operativo que se restará de la fuerza efectiva en el combate a la delincuencia.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …