Página de inicio » Nacionales » Policía y militares cercan comunidad Tutunichapa 1 en San Salvador 

Policía y militares cercan comunidad Tutunichapa 1 en San Salvador 

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, a través de redes sociales, que desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, permanece bajo cerco militar, para extraer a los pandilleros que se escondían en esa peligrosa zona.

“Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada, todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen, famosa por el narcotráfico. Los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente”, aseguró el mandatario.

En la comunidad Tutunichapa 1, entre la 25 avenida norte y la Alameda Juan Pablo II, la distribución y venta de droga al menudeo ha ponderado por cuatro décadas en la zona.

“La operación ha involucrado a más de 130 elementos de la Unidad de Narcóticos, más de 11 caninos y especialistas en la descripción de drogas, en la primera hora del cerco ya llevábamos 42 objetivos, entre ellos la casa que ocupaba el cabecilla histórico que ha estado manejando las operaciones aquí en la Tutunichapa, desde hace 40 años, hemos encontrado un arma de fuego, más de $10 mil en efectivo, abundante marihuana y porciones de crack”, detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según las autoridades, estas acciones forman parte de la Fase 5 del Plan Control Territorial y comprende la extracción de los pandilleros, que aún son prófugos de la justicia, por medio de cercos de seguridad implementados por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …