Página de inicio » Nacionales » Policía reforzará acciones preventivas contra el alcoholismo

Policía reforzará acciones preventivas contra el alcoholismo

@DiarioCoLatino

La subcomisionada Karla Andrade, vocera oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró que la corporación realiza acciones a favor de la prevención por el abuso del alcohol.

La PNC, a través de la División de Bienestar Policial, impulsa programas de prevención, como salud mental, reuniones grupales conducidas por personal profesional en Psicología, así como la atención psicológica individual a quienes lo solicitan, como también a su grupo familiar.

Y es que en los últimos días se han reportado hechos que involucran el alcohol y agentes policiales, uno de estos el fallecimiento del jefe de unidad de control, identificado como Nelson Tobar, quien falleció de intoxicación alcohólica, en Ayutuxtepeque.

Asimismo, se reportó la captura de un subinspector de la PNC por conducir en estado de ebriedad y ocasionar un accidente, este fue identificado como Rony Morán, en La libertad.

Mientras que en la morgue del Instituto de Medicina Legal se reportó la identificación de José Oswaldo Morales, cabo de la PNC, quien fuera reportado desaparecido desde la semana pasada, tras la autopsia se detalló que había ingerido bebidas alcohólicas y que había sido golpeado.

Ante estos casos, la subcomisionada Andrade dijo que como policía procura hacer esfuerzos para atender de manera sistemática esta problemática que no solo atañe a la institución policial como tal, sino también a la sociedad.

La institución cuenta con grupos de autoayuda y grupos sicoterapéuticos para atender al personal, los cuales están en todas las delegaciones a nivel nacional.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …