Página de inicio » Suplemento Deportivo » Póker de bienvenida
Juan Carlos Portillo, de Alianza, trata de superar la marca de un jugador de Audaz. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Póker de bienvenida

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza sigue inmaculado. El cuadro blanco volvió a sacar el rodillo y goleó ayer 4-1 al Audaz para retener, así, su invicto y convertirse en líder solitario del Apertura 2017.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez cuentan sus últimas tres salidas a la cancha por goleadas. Al Isidro Metapán le endosaron 5-3, luego le pegaron de visita 5-2 al Firpo y ayer fue el turno de los coyotes, que se llevaron un 4-1 categórico.

El representativo de Apastepeque tuvo coraje para dar pelea y aguantar el cero durante 19 minutos; pero en adelante Alianza no solo dominó la pelota, sino que tradujo su monopolio en goles.

El primer gol albo llevó la firma de Herbert Sosa quien, con un tiro libre y posterior desvío, dejo mal parado al meta Josué Corea.

Abierto el grifo, los paquidermos se volcaron por el “nocaut” y solo debieron esperar un poco más de media hora para poner más tierra de por medio. El zaguero Iván Mancía aprovechó un rechace al ‘34,  para colocar el 2-0 y en adelante el encuentro se abrió para la paliza.

Tumbado sobre la lona y con un Alianza que no daba tregua, el Audaz apenas lograba defenderse, pero la pegada de los albos volvió a manifestarse una vez más en los minutos finales del primer tiempo.

En el ‘45+2, un contragolpe veloz de Juan Carlos Portillo acabó en asistencia para Luis Hinestroza y este venció a Corea con un globito para poner la pizarra 3-0.

Al volver de las duchas, Alianza quitó el pie del acelerador y el partido se volvió más parejo.  Al ‘54, los blancos tuvieron en los

botines de Gustavo Guerreño el 4-0, pero el paraguayo se topó con los guantes de Corea.

El fallo se pagó caro en la puerta de enfrente. Al ‘59, Levi Martínez, quien recién se reportaba al terreno de juego, aprovechó un rebote para vencer al portero Víctor García y colocar el 3-1. Con el gol de descuento llegaron los cambios en Alianza y Audaz se volcó sobre la portería blanca.

Fue del minuto 70 en adelante que los elefantes volvieron a recuperar el brillo. La primera señal la dio Alex Larín con un remate sobre el horizontal. Y la mejoría se concretizó en el ‘79, después de un centro

que acabó en los botines de Ricardo Guevara quien, después de varios amagues, fusiló a Coreas con el 4-1.

Tuvo tiempo y opciones Alianza para colocar la “manita”, pero le faltó  suerte y puntería. Isaac Portillo desperdició una ocasión clara, posteriormente Corea le desvió un disparo a Larín que acabó pegando en el poste derecho.

Al final, los blancos celebraron el triunfo que los deja como líderes  en solitario con 14 puntos, ya que el partido entre Municipal Limeño, que tiene 11 puntos, frente a Isidro Metapán fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó en Santa Rosa de Lima.

El duelo entre cucheros y caleros se jugará el miércoles a las 3:00 p.m., siempre en Santa Rosa de Lima, y ese mismo día Alianza jugará contra Chalatenango el partido correspondiente a la jornada 4, y que podría dejar más líderes a los albos.

Tarde de “grandes”

Aparte de Alianza, la tarde de ayer también celebraron tigrillos y emplumados. FAS, que venía de robarle el invicto al Municipal Limeño, se impuso de visita al Chalatenango en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los asociados se valieron de una anotación de Guillermo Stradella, en el ‘66, para fraguar el triunfo y escalar en la tabla de posiciones.

Los tigrillos se colocaron en el segundo lugar de la tabla.

El Águila, mientras tanto, celebró su primer triunfo del torneo. Los migueleños le sacaron petróleo al césped del “Juan Francisco Barraza” al imponerse 1-0 al bicampeón Santa Tecla.

A los anaranjados les bastó un solitario gol de James Cabeza al ‘10, para sumar los tres puntos.

No ven una

Sonsonate rompió la mufa. Los cocoteros cosecharon el sábado su primera victoria del Apertura 2017 y dejaron a Firpo como el único equipo que todavía no gana en el certamen.

Los sonsonatecos, dirigidos por Rubén Alonso, se aprovecharon de Dragón para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

El triunfo de los occidentales tuvo como protagonistas a Ze Paulo e Ibsen Castro. El brasileño se encargó de abrir la cuenta en el ‘20 y luego apareció el excarrilero emplumado para colocar el 2-0 definitivo en el ‘68.

Un dato importante es que los sonsonatecos no han perdido desde la llegada de Alonso al banquillo y el sábado pudieron llevarse una

victoria más abultada, pero les faltó fortuna y un poquito más de precisión. Castro, por ejemplo, pudo firmar un doblete, pero terminó estrellando un disparo en el horizontal.

Firpo, mientras tanto, completó siete partidos sin poder sumar una victoria. La noche del sábado empataron 0-0 frente al Pasaquina en la “Caldera del Diablo” y venían de caer 5-2 ante el Alianza y empatar 1-1 frente a Sonsonate en ese mismo escenario. En siete partidos, los manudos han sumado cuatro unidades, las mismas que tiene Dragón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …