Página de inicio » Nacionales » PNC reporta más de 9 mil capturas de junio a la fecha
La Policía Nacional Civil registra más de 9 mil 134 capturas desde el julio hasta la fecha. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

PNC reporta más de 9 mil capturas de junio a la fecha

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En cumplimiento del plan Control Territorial y como producto del aumento de la constante operatividad, la Policía Nacional Civil reportó que desde el 1 de junio a la fecha ha arrestado a 9 mil 134 personas, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos, a escala nacional.

Según estadísticas policiales, de este total de capturas, 6 mil 324 se produjeron en el término de la flagrancia, mil 499 mediante órdenes administrativas, 878 provienen de diferentes juzgados y 433 son privaciones de libertad de menores de edad involucrados en diversos hechos delictivos.

Entre estos arrestos se hallan 682 por homicidio, 693 por lesiones, 356 vinculados con el delito de extorsión, y 173 por violación. Este viernes, las autoridades detuvieron en todo el país a un total de 78 personas acusadas de cometer diversos delitos.

Seguridad entrega a Estados Unidos a líder de pandilla 18 Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, informó que efectuaron la entrega de Juan Carlos Quino, de 40 años, al gobierno de Estados Unidos a través de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.

Tras cumplir su pena se ha entregado al gobierno norteamericano para que pague por los delitos que se le requiere en ese país”, anunció el Ministerio de Justicia en su cuenta oficial de Twitter.

Quino es requerido por las autoridades estadounidenses por los delitos de abuso sexual y secuestro, además, está catalogado como líder regional de la pandilla 18, el pandillero de 40 años fue condenado en El Salvador a cuatro años de prisión por el delito de falsificación de

moneda; cumplió su condena en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana. En otros hechos, la  PNC del departamento de La Paz detuvo en flagrancia a Tomás Rodríguez de 29 años por los delitos de violación en menor o incapaz y lesiones.

Además, la PNC investiga el homicidio de Alex Durán de 23 años de edad, por el cual Domingo de Jesús Flores, de 54 años, se entregó a las autoridades. Según investigadores de la corporación policial el fallecido tenía una grave lesión en la cabeza. Según la versión del supuesto agresor, Ortega lo molestaba y amenazaba, por lo que le pegó con un ladrillo en la cabeza.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …