Página de inicio » Nacionales » PNC registra 332 agresiones ilegítimas contra elementos policiales

PNC registra 332 agresiones ilegítimas contra elementos policiales

 

@JoakinSalazar

 

 

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que en el año se registran un total de 332 casos de agresiones en contra de personal de la corporación policial y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

 

Cotto explicó, en conferencia de prensa, que la mayoría de estas agresiones han sido perpetradas por la Mara Salvatrucha (MS13). Producto de estas agresiones ilegitimas se ha incautado un total de 320 armas de fuego.

 

Nnn;Mientras que miembros de la PNC asesinados, hasta el momento se registra 31 elementos operativos y dos administrativos. El año pasado eran 45, En el caso de la Fuerza Armada hasta el día viernes, hay un total de 15, mientras que el año pasado era un total de 23.

 

Además, durante los enfrentamientos con policías han fallecido 197 pandilleros.

 

Entre las últimos hechos registrados, se encuentra el caso de Santa Ana, donde fallecieronn dos elementos de la FAES, el hecho se dio a las 5:57 de la mañana.

 

De acuerdo a lo explicado por Cotto, un grupo de ocho miembros de la FAES, integrantes de un equipo de atletismo, salieron a ejercitarse, cuando pandilleros a bordo de un automóvil color gris, y portando armas cortas dispararon al grupo, donde resultaron dos fallecidos.

 

Las víctimas fueron identificadas como: Abner Manahen Gracias, de 34 años, y William Alejandro Castellón, de 23, ambos destacados en la 2da Brigada de Infantería.

 

“Ya estamos en las indagaciones sobre los hechos, hay 8 integrantes de la pandilla detenidos, hemos encontrados teléfonos con videos tomados en la zona. Un audio donde se confirma que ya habían ejecutado el hecho. Estamos en la verificación de los sujetos detenidos”, dijo Cotto.

 

En horas de la tarde se confirmó el asesinato del cabo Edwin Adonay Álvarez asesinado en Caserío El Carbón, Cantón Alebines de Guatajiagua, Morazán. Además fue asesinado Santos Hernández de la O de 40 años.

 

Homicidios

 

De acuerdo a los datos de la PNC, hasta el 20 de diciembre, los homicidios registrados en el país son 3,244 para el año pasado a la misma fecha eran 3,877 un total de 673 homicidios menos la reducción es de 16.3%. En diciembre se registran 167 muertes violentas, el año pasado se contabilizaban 298, en total la reducción de 91 homicidios. el promedio es de 35% menos a comparación del 2017.

 

El promedio de muertes violentas a diciembre del 2017 era de 13, mientras que este año se registran 8 muertes violentas al día.

 

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …