Página de inicio » Nacionales » PNC recupera armas de guerra ligadas a delincuentes

PNC recupera armas de guerra ligadas a delincuentes

@DiarioCoLatino 

Efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO) desplegados en el municipio de Ilopango, sector cubierto por la Delegación policial de Soyapango de la Policía Nacional Civil (PNC), recuperó dos fusiles de grueso calibre o armas de guerra, propiedad de la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS13).

Dicho hallazgo lo realizaron la mañana del domingo, dentro de una cisterna, al interior de un predio, donde hace algún tiempo funcionó una fábrica, en la zona de Valle Nuevo, jurisdicción de Ilopango, además se encontró abundante munición para fusiles.

La incautación tiene relación con capturas realizadas en esa zona ayer. Siete pandilleros, entre estos su cabecilla fueron arrestados.

En este sentido, los dos fusiles se rastrearán y harán los análisis respectivos para definir si se han cometido crímenes con dichas armas.

Pandillero falló en su intento de huir de la justicia

Jorge Aníbal Paniagua Hernández, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13), falló en su intento de burlar a la justicia salvadoreña, intentando huir por los países vecinos de Centro América, ya que autoridades fronterizas lo encontraron en una zona limítrofe entre Nicaragua y Honduras, por lo que fuer retornado, debido a la  difusión roja en contra del imputado, por lo que fue entregado en El Amatillo, La Unión, a las autoridades salvadoreñas.

Paniagua es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por el delito de organizaciones terroristas.

Dentro de las próximas horas, el apresado se pondrá a disposición del tribunal de justicia para determinar su participación en los hechos de violencia de los que se le investigan.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …